Zona Franca Perico inició operaciones de importación y exportación, en Jujuy

Jujuy 16/03/2024 Por Minería Sustentable
El gobernador Carlos Sadir formalizó la entrega de las instalaciones de Zona Primaria Aduanera a la Aduana de Jujuy.
08

Tras varios años de anuncios y promesas se puso en servicio la Zona Franca Perico, con la entrega de instalaciones de Zona Primaria Aduanera a la Aduana de Jujuy, en acto que encabezó el gobernador de la Provincia, Carlos Sadir. De esta manera las operaciones de exportación e importación se encuentran oficialmente habilitadas para unas, por el momento, diez empresas que lograron ingresar al ambicioso proyecto que tiene por objetivo potenciar el desarrollo comercial y económico de la provincia.

A Exincor, Grúas San Blas, Minera Santa María, Corralón El Mercado, Nor Trade, Rental NOA, Alfanfor SA y Desde el Norte, se suma PTP Group, empresa que se ubicará en el último lote concesionado, desde donde realizará operaciones de trading hacia Chile, Bolivia y Paraguay.

UN LOGRO SIN BANDERÍAS SECTORIALES, DESTACÓ SADIR

En el acto que tuvo lugar en el predio de la Zona Franca Perico, situado a unos 30 kilómetros de la capital jujeña y estratégicamente ubicado en cercanías del Aeropuerto Internacional “Horacio Guzmán” a la vera de Ruta Nacional 66, también se firmó un convenio de colaboración con Zona Franca Santafesina generando una importantísima ampliación de la red de las áreas de régimen tributario diferencial que tienen por finalidad desarrollar regiones a través del libre comercio internacional.

En el acto el gobernador Carlos Sadir rememoró el trayecto de un proyecto que estuvo “dormido por décadas y que se reactivó con la participación de todos los sectores políticos sin banderías sectoriales”.

Asimismo celebró las exenciones impositivas concedidas por la Municipalidad de Perico y el Concejo Deliberante de esa ciudad, ya que generan el clima propicio que buscan los inversores para instalarse y generar puestos de trabajo genuinos.

08-01
Abud Robles, Sadir y Lello Ivacevich, al momento de firmar el convenio de colaboración entre Zona Franca Perico y Zona Franca Santafesina. Foto: Vía Jujuy

A su turno, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, ponderó el inicio de la actividad importadora-exportadora al significar “un paso más para lograr el crecimiento que estamos buscando” y afirmó, “una zona franca crea nuevas oportunidades, genera empleo y sinergias público privadas”.

Fuente: viapais.com.ar

Te puede interesar