La construcción de la empresa Tsingshan generará más de mil puestos de trabajo en Jujuy

Jujuy 25/06/2024 Por Minería Sustentable
La moderna planta, en la cual se producirá insumos básicos para la producción de carbonato de litio, está emplazada en la ciudad de Perico.
01

Autoridades municipales de Perico supervisaron las obras que lleva adelante la empresa china Tsingshan Mining Development en el Parque Industrial de Perico, donde se fabricarán insumos básicos para la producción del carbonato de litio. La construcción generará mil puestos de trabajo durante los 18 meses en que se ejecutará.

 La comitiva, fue recibida por los directivos de la empresa, encabezados por el gerente de Relaciones Institucionales, Santiago Bustelo, y el responsable de la obra, Michael Zhong. Durante la visita se realizó la entrega de los planos y documentación aprobada por el Municipio y la presentación de la segunda etapa de la obra para su estudio y aprobación. Del acto también participaron las autoridades del Consorcio de Empresarios del Parque Industrial de Perico.

 Tras el recorrido por las obras de lo que será la planta industrial, el intendente destacó el avance y sobre todo la gran cantidad de periqueños que ya están trabajando en la primera etapa.

 El secretario de Producción e Industria de la comuna, Martin Llanos, remarcó que «la empresa Tsingshan está cumpliendo con el compromiso asumido», al recordar que en un encuentro mantenido meses atrás con el presidente de la empresa, John Li, «nos aseguró que uno de los principales objetivos de la empresa es contribuir con el progreso de la comunidad» en la que se inserta.

Fuente: Jujuy al Día

Te puede interesar