Desde la Cámara Minera piden "reglas claras para atraer a las inversiones"

En un diálogo con El Cronista en IDEA 2021, Franco Mignacco, presidente de CAEM, habló de las necesidades del sector y la importancia de conseguir inversores.
01

Franco Mignacco, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, pidió este jueves "reglas claras para atraer inversores". En diálogo con el Cronista en el marco de IDEA 2021, apuntó: "Sabemos las complejidades que tiene en la macroeconomía el país actualmente, que eso dificulta mucho".

En el marco del del 57° Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), Mignacco habló respecto del momento por el que atraviesa el sector al que pertenece. "Hay un gran movimiento en el mercado, que vislumbra hacia adelante todo el potencial que tiene el desarrollo de la electro movilidad, por los precios del litio, de los autos eléctricos y los impulsos que están haciendo los estados nacionales para poder disminuir el efecto de la huella de carbono y la electrificación del transporte", dijo.

"Creo que hay un gran potencial y Argentina está en un lugar geopolíticamente muy bueno, porque las inversiones se están focalizando mucho en nuestro país, debido a que en el triángulo del litio no han tenido un desarrollo tan fuerte en la exploración y prospección que tuvo Argentina, en el caso de Chile y Bolivia", agregó el empresario.

PROYECTOS EN MARCHA Y UNA INVERSIÓN DE U$S 641 MILLONES

Por su parte, el también presidente de la Minera Exar hizo referencia a los proyecto que lleva adelante la compañía que dirige.

"Estamos en la fase construcción y operación de un proyecto para producir 40.000 toneladas de carbonato de litio, que vamos a empezar a producir hacia el segundo semestre del 2022. Una inversión de u$s 641 millones", resumió.

Mignacco recordó que la compañía "está financiada por socios canadienses que tienen el 49%, y 51% de una empresa que es uno de los principales productores mundiales de litio". 

"Así que estamos con un proyecto muy importante para la región, para Jujuy y para el país, para poder posicionar a la Argentina como uno de los primeros productores mundiales de carbonato", reiteró.

INVERSIONES MINERAS

Por último, el titular de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros habló de las necesidades del sector y la importancia de conseguir inversiones.

"Siempre desde el sector mencionamos que necesitamos las reglas claras para atraer inversores. Sabemos las complejidades que tiene en la macroeconomía el país actualmente, que eso dificulta mucho. (Es necesario) poder abrir a estas inversiones, que se aceleren los tiempos", remarcó.

Y concluyó: "Escuchamos en el coloquio la idea de generar estos ‘paraguas' a los sectores productivos que tienen potencialidad, de poder darles un marco distinto, para que puedan llegar esas inversiones que tenemos en carteras". 

Fuente: Cronista.com

Te puede interesar