Puna: sostienen demanda de productos y servicios mineros

Jujuy 02/03/2024 Por Minería Sustentable
La minería mantiene sus índices inalterables con demanda sostenible de productos en la Puna, aunque hay alarma por la suba de precios.
08

Por  Claudio Serra

La minería mantiene sus índices inalterables en la Puna, más allá que otras actividades registran entre un 20% y un 30% de caída en la demanda de productos y servicios.

La presidenta de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (CAPROSEMITP), Gabriela Miranda, comentó a IN Salta que “desde la entidad compartimos la misma preocupación que todos los sectores de la economía”.

Agregó que “estamos sufriendo todos el impacto económico a nivel emprendimientos, empresas; pero con esfuerzo estamos logrando sostener la actividad”, comentó. "Esto es así porque, pese a que la minería sostuvo la demanda de productos y servicios, los prestadores tienen problemas para reabastecer su stock".

Alerta por la suba de precios

La principal preocupación de los proveedores es “la variación de precios, lo que nos está afectando en todas las actividades y repercute en la cuestión de los pagos. Cuando nosotros invertimos, lo hacemos con cadenas de proveedores y de insumos locales, entonces toda variación repercute en el producto final”, analizó Miranda.

“La demanda se sostiene, y por eso seguimos trabajando, pero nos impacta en los nuevos precios que tienen incrementos diarios, en especial el tema de combustibles ”, detalló sobre el impacto de la economía global nacional.

“El impacto de la suba de precios no lo podemos afrontar y se traslada al precio final. Esto se habla con las empresas, cada uno con sus acuerdos de pagos y plazos particulares. Desde CAPROSEMITP estamos trabajando normal con nuestros asociados, pero expectantes, deseando que el país se estabilice y deseándole lo mejor a este Gobierno por el bien de todos los argentinos”, concluyó.

Fuente: todojujuy.com

Te puede interesar