El Gobierno de Salta participó en la reunión Informativa sobre el proyecto minero Doncella

Salta 26/02/2024 Por Minería Sustentable
En carácter de veedor de la actividad minera, funcionarios de la Secretaría de Minería y Energía participaron, en Tolar Grande, en una reunión informativa sobre los avances de exploración del Proyecto Doncella. Allí se verificó que las inquietudes comunitarias sobre gestión ambiental y responsabilidad social empresaria sean atendidas.
05

Se llevó a cabo una reunión informativa, sobre los avances del Proyecto Doncella, concesionado a la empresa Hanacolla S.A. en el Salar de Arizaro. La misma se desarrolló en el salón municipal de Tolar Grande.

Participaron en el encuentro, la directora general de Minería, Paula Marinaro, junto con personal de la Secretaría de Minería y Energía.

Marinaro destacó la necesidad de cumplir con la normativa ambiental vigente y resaltó la importancia de unificar criterios para garantizar su aplicación.

Durante la reunión, se presentaron datos sobre perforaciones para determinar la cantidad de litio disponible. Asimismo, se destacó el plan de gestión ambiental de la empresa y se proporcionaron detalles sobre su responsabilidad social empresarial en la comunidad de Tolar Grande.

También se trataron temáticas referidas al tratamiento de residuos, el mantenimiento de caminos y la preservación del área de reserva del Cono de Arita.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar