La junior Latin Metals adquiere un proyecto de cobre en Jujuy

Jujuy 26/01/2024 Por Minería Sustentable
La firma canadiense Latin Metals Inc. ha anunciado la adquisición del proyecto de exploración de cobre Terraza, ubicado en la provincia de Jujuy, mediante la toma de posesión de 68.000 hectáreas ricas en el metal rojo.
06

Con una amplia cartera de exploración en América del Sur, Latin Metals espera ahora posicionarse en el sector del cobre y proyectos alojados en dedimientos en esta región emergente, incrementando su extensión territorial a más de 500.000 hectáreas con esta adquisición.

"Los esfuerzos de exploración de Latin Metals en el noroeste de Argentina se centran en comprender y desbloquear el potencial de los depósitos de cobre alojados en sedimentos en esta prometedora franja. La primera etapa implica llevar a acabo un extenso estudio de drenaje, donde la compañia planea tomar más de 1.500 muestras para evaluar y priorizar toda la posición territorial", indicaron desde la empresa. Este enfoque práctico en el terreno es fundamental para el desarrollo de regiones emergentes, y las muestras irán acompañadas de propecciones sistemáticas, cartografía y muestreo de afloramientos mineralizados.

Los programas de tranajo en Terraza están diseñadps y supervisados por Eduardo León, el gerente de Exploración de la compañia, quien se encargará de todos los aspectos del trabajo, incluido el control de calidad y la garantía de calidad de los programas subsiguientes. "Su exploración, respaldando así los objetos estratégicos de Latin Metals en la región", indicaron.

Este proyecto se suma a los activos de cobre ya existentes de la compañia en Argentina, que incluyen los centros mineros Solario, Vetana y Mirador, en la provincia de Salta, así como el pórfolio de cobre y oro Esperanza, en la provinica de San Juan.

06-01

Hasta la fecha, el trabajo de la empresa en el país ha incluido 196 muestras de sedimentos que abarcan aproximadamente el 60% del proyecto de cobre Mirador, emplazado en Salta. Las muestras han sido preparadas por un laboratorio comercial y el análisis de muestras de rocas mineralizadas en Mirador está en curso, y se esperan resultados próximamente.

Fuente: Panorama Minero

Te puede interesar