La empresa Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) celebra su 66° aniversario. Nacida en 1958, se sabe, YMAD es una empresa interestadual, con participación de Catamarca, Nación y la Universidad Nacional de Tucumán, pero para la provincia es mucho más que eso: es historia viva de la minería.
Los hechos denunciados por dos jóvenes estudiantes que realizaban su pasantía en la mina encendieron las alarmas de la empresa.
El decano de Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Carlos Savio, y el presidente de YMAD, Fernando Jalil, firmaron un importante convenio.
Con presencia del Gobernador Raúl Jalil, el intendente de Belén, Daniel Ríos, el presidente de EC Sapem, Lucas Zampeiri y gran parte de las autoridades a cargo del yacimiento "Farallón Negro", inauguraron nuevas obras eléctricas para la mina.
El Ente Regulador de Electricidad autorizó el acceso de la EC SAPEM a la línea de 33 kv de la ET de Alumbrera. Se completa una obra que se solicitó por primera vez en 1997, hace 25 años.
Tres mineros acudieron a pie desde el Farallón Negro hasta el Parque Adán Quiroga, lugar elegido para llevar a cabo la procesión de la Virgen del Valle.
En el marco de la celebración del día de "la patrona de los mineros", se desarrolló en Farallón Negro el cotejo que tuvo a los trabajadores de la empresa como grandes agasajados.
Las mismas serán supervisadas por profesionales de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio.