Estudiantes de la UNCA vuelven a Farallón Negro para realizar las prácticas preprofesionales

Las mismas serán supervisadas por profesionales de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio.
04

Los estudiantes de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca regresarán a Farallón Negro para la realización de sus prácticas,

Esto tiene como objeto posibilitar que los alumnos adquieran experiencias y aptitudes vinculadas a la gestión profesional, la incorporación de conocimientos y actitudes relacionadas a situaciones reales del mundo laboral.

Las autoridades cerraron el acuerdo en los últimos días y destacaron la importancia que tiene para los estudiantes lograr retomar estas prácticas que habían sido pospuestas por la pandemia y lo cual no les permitió avanzar en sus carreras.

El presidente de YMAD, Fernando Jalil, manifestó que es trascendental continuar con el desarrollo de los futuros profesionales y que para ello es de vital importancia que las empresas puedan brindar herramientas y conocimientos sobre el funcionamiento operativo de las áreas.

Sumado a esto, las autoridades de la empresa interestadual garantizaron que los estudiantes recibirán un alojamiento adecuado a sus necesidades, la ropa indicada y los elementos de protección personal para el ejercicio de sus funciones y su estadía en Farallón Negro.

Luego de que se celebrara el convenio entre las partes, se procedió a delimitar las pautas para que los jóvenes puedan tener la mejor estadía posible dentro del yacimiento. De acuerdo a lo informado, se destaca que todos los pasantes contarán con un seguro de vida obligatorio y los mismos poseerán la rotación minera avalada por la Provincia y el Ministerio de Minería, no pudiendo superar las 200 horas de prácticas en ningún caso. 

Las áreas elegidas para esta primera etapa serán Mina, Geología y Agrimensura, la cual contará con 10 alumnos por turno y a cada pasante se le será asignado un tutor del área para que supervise y acompañe a los estudiantes durante toda su etapa en la zona industrial. 

Vale resaltar que la empresa minera no solo recibe a los estudiantes universitarios para que realicen sus prácticas preprofesionales, sino que también lo hace con aquellos que deben realizar sus trabajos finales y sus doctorados.

Fuente: Diario Once

Te puede interesar