Contó con la participación del cacique de la comunidad Kolla de Tolar Grande, personal de la Secretaría de Minería y Energía de Salta, consultores externos especializados y otras personas de la comunidad.
La Secretaría de Minería y Energía de Salta verificó el monitoreo ambiental del proyecto “Centenario Ratones” operado por Eramine Sudamérica S.A., asegurando el cumplimiento de la normativa ambiental.
En cumplimiento con la normativa provincial vigente, EXAR llevó adelante un nuevo Monitoreo Ambiental Participativo. Este procedimiento se llevó a cabo del 23 al 27 de septiembre, reafirmando el compromiso de la compañía con una gestión socioambiental transparente y accesible.
Entre el 24 y el 28 de junio, EXAR realizó la segunda edición del monitoreo ambiental participativo de 2024. Este proceso, que se lleva a cabo de forma trimestral en cada estación del año, reafirma el compromiso de la compañía con las regulaciones provinciales vigentes y una gestión socioambiental abierta y transparente.
Salta Exploraciones S.A., Operadora de la UT Minera Sal de Los Ángeles, realizó, durante el mes de mayo, el Monitoreo Socio Ambiental Participativo en el Proyecto Diablillos, en cumplimiento con la Resolución 004/2018.
La presentación se realizó mediante un Taller teórico - práctico con el objetivo de transparentar a los vecinos el proceso de medición de variables y componentes ambientales.
Los monitoreos se hacen de forma trimestral y reflejan el compromiso con el que la empresa opera en materia de preservación de la biodiversidad.
El procedimiento fue ejecutado por la empresa Salta Exploraciones S.A., Operadora de la UT Minera Sal de Los Ángeles, en cumplimiento con la Resolución 004/2018.
Esta semana, el Gobierno de Salta verificó el monitoreo ambiental participativo ejecutado por la empresa Río Tinto Rincón al proyecto de litio Rincón.
Se llevó a cabo el Monitoreo Ambiental Participativo para evaluar el estado de situación en el tiempo, de los distintos componentes ambientales cercanos al proyecto Centenario Ratones.
Este primer Monitoreo Ambiental Participativo de Biodiversidad contó con la colaboración de jóvenes y una docente del último año del Colegio Secundario Nº 5193, de Santa Rosa de los Pastos Grandes.