
El Gobierno fiscalizó el monitoreo ambiental participativo en los proyectos Taca Taca y Vendaval
Minería Sustentable


La Secretaría de Minería y Energía de Salta, a través del Programa de Gestión y Policía Minera, supervisó el Monitoreo Ambiental Participativo de los proyectos Taca Taca y Vendaval, operados por la empresa Corriente Argentina S.A., en el Salar de Arizaro, en el área de influencia del municipio de Tolar Grande.
Durante las actividades, se realizaron tomas de muestras y registros de datos mediante metodología específica para diferentes componentes del ambiente: agua superficial en la Estación Caipe, aguas subterráneas, suelos y efluentes en los campamentos. Los sitios monitoreados abarcaron las áreas de incidencia directa e influencia indirecta del proyecto.

El personal de la Secretaría fiscalizó todas las instancias del monitoreo, constatando el cumplimiento del marco normativo establecido en la Resolución N° 004/18.
Junto al organismo y la empresa, el monitoreo contó además con la participación de representantes del municipio, miembros de la comunidad Kolla de Tolar Grande, y personal técnico de la consultora EC & Asociados.
Fuente: Gobierno de Salta




La Oficina Itinerante de la Secretaría de Minería continúa recorriendo la Puna

Estudiantes de la UNSa debatieron sobre tributación minera en el programa "Diputados por un Día"


Control minero en Salta: inspeccionaron planta, campamento y pozos del Proyecto Mariana

Mujeres en la Minería: panel en Salta reunió a referentes del sector













Mujeres en la Minería: panel en Salta reunió a referentes del sector


Catamarca intensifica el control ambiental en el proyecto minero Agua Rica

Control minero en Salta: inspeccionaron planta, campamento y pozos del Proyecto Mariana




