En Salar de Pocitos impulsan el ambicioso plan junto a una minera.
Hay trabajos sobre rutas provinciales, en Olacapato y en el Paso de Sico.
Por decisión del gobernador Sáenz continúa el trabajo interministerial de las áreas de Economía, Infraestructura, Producción, Turismo, municipios y legisladores para lograr el desarrollo social y económico de la zona.
La iniciativa apunta a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona y beneficiará a las localidades de Olacapato, Tolar Grande, Salar de Pocitos, Santa Rosa de los Pastos Grandes y San Antonio de los Cobres.
Avanza el plan de transporte de energía de 500 kV en la Puna.
Remsa y Edesa firmaron un convenio para la construcción de una estación transformadora en la Puna.
La Autoridad Minera avanza en el programa de articulación con organismos internacionales avocados al estudio geológico de salares. Junto al Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo (SEI) se proyecta un convenio de colaboración, el que se suma a otros de igual dimensión.
La Provincia diseña un proyecto integral que tomará como base las obras que están en ejecución y las que se pueden proyectar en materia vial, de salud, turismo, energía, educación y otras áreas. La región está experimentando cambios por el crecimiento de la actividad minera.
Es para poder tener una mejor alternativa para cargas.
Con la inauguración del ciclo lectivo presencial de la tecnicatura electromecánica y la puesta en funcionamiento de una moderna sala de informática en el Centro de Formación Profesional de San Antonio de los Cobres, el Gobierno junto a empresas e instituciones afianza la política de desarrollo social y productivo en la Puna.
Se realizó una mesa nacional sobre la actividad en San Antonio de los Cobres. Educación y acceso al trabajo en la Puna son los temas que más inquietan.
Fueron anunciados por mineras canadienses en Pastos Grandes y Rincón. Se trata de las empresas Arena Minerals y Argentina Lithium.