Días pasados, Nación, anunció la privatización de los trenes del Belgrano Cargas. Ante esto, el gobernador Gustavo Sáenz planteó la posibilidad que las provincias se hagan cargo de esta empresa para poder explotarla para la producción.
Se realizó un encuentro de trabajo entre los mandatarios de las provincias que conforman el Norte Grande argentino. Esta reunión, que se llevó a cabo en la Casa de Salta en la ciudad de Buenos Aires, tuvo como objetivo abordar temas cruciales para el desarrollo estratégico de la región.
La iniciativa tendrá 312 proyectos fijados por las provincias del bloque.
El ministro de Pedro afirmó que el objetivo de esta iniciativa "es mejorar la competitividad de las producciones del Norte Grande".
La geolocalización de estas jurisdicciones es privilegiada, conecta con principales pasos fronterizos, conectividad vial y ferrroviaria.
Gobernadores “del Norte Grande” advirtieron que “ninguna ley debe establecer definiciones y disposiciones” que prohíban actividades productivas “realizadas en forma sustentable”. Empresas y trabajadores creen que la norma es perjudicial.
Destacó los logros alcanzados en el viaje para instalar a la región como posible destino de futuras inversiones.
Solicitan una sanción compatible con la Constitución y la producción sustentable. Proponen que las provincias creen un inventario provincial del humedales.
Históricamente, el ferrocarril fue sinónimo de progreso, trabajo y desarrollo. La reactivación del tren como de uno de los motores más importantes de la economía proyecta a la Provincia, por su ubicación estratégica, como el corazón del Corredor Bioceánico.
Así lo manifestó el gobernador de provincia de Catamarca, en referencia a la misión comercial con los mandatarios provinciales del Norte Grande.