Proyecto del Norte Grande sobre Estrategia Logística

La iniciativa tendrá 312 proyectos fijados por las provincias del bloque.
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El proyecto de ley que será enviado al Congreso, solicitado por los gobernadores del Norte Grande, en su última Asamblea regional en abril, estará compuesto por 312 proyectos priorizados por las provincias.

En el marco del desarrollo de la Estrategia logística del Norte Grande, se realizó ayer en el Consejo Federal de Inversiones, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una jornada de trabajo donde se puso en común la cartera de proyectos construida por los diez equipos provinciales con la articulación del CFI.

El mandato del gobernador GERARDO MORALES y de los restantes gobernadores en diciembre del 2021 fue solicitar el Plan de Estrategia de Logística Integral con la coordinación del CFI. En febrero del 2022, se presentó el plan de trabajo, y de allí en adelante hubo reuniones con las mesas de trabajo, para finalizar en agosto pasado con la selección de 312 proyectos.

En ese marco, los referentes provinciales pusieron en común los proyectos de infraestructura, de operación y gestión y normativos que forman parte del Banco de Proyectos del CFI.

Estos 312 proyectos serán presentados en la próxima reunión de gobernadores del Norte Grande para ser consensuados y avanzar en el proyecto de ley que será enviado al Congreso de la Nación.

El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, de Jujuy, Pablo Palomares, asistió a la jornada, que contó con la presencia del presidente pro témpore del bloque regional, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Todos los presentes trabajaron en línea con el mandato de los restantes gobernadores, de impulsar una ley que estipule los proyectos prioritarios para lograr una logística competitiva que potencie las economías regionales en su vinculación regional e internacional. Se presentaron los proyectos de toda la cartera de las 10 provincias.

Los proyectos serán impulsados por una ley en el Congreso que permitirá asegurar una mayor sostenibilidad del Plan Logístico y aumentar la productividad de las economías regionales y facilitar la inserción internacional.

Fuente: El Tribuno

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