Exar firmó acuerdo con Aoma que asegura bienestar laboral

Jujuy 28/11/2023 Por Minería Sustentable
Se trata de Convenio colectivo que garantiza los más altos estándares laborales para los trabajadores.
12

En un hito significativo para la industria del litio de Jujuy, Exar firmó un Convenio Colectivo con la Asociación Obrera Minera Argentina (Aoma). Este acuerdo, que sigue los más altos estándares en materia laboral, representa un paso importante para el desarrollo sostenible de la actividad y de la región.

Este acuerdo refleja el compromiso de la compañía y de Aoma con el trabajo conjunto y el diálogo. Tanto Franco Mignacco, presidente de Exar, como Héctor Laplace, secretario general de Aoma, destacaron la importancia de llevar adelante la actividad productiva asegurando el bienestar de los trabajadores, en armonía con las comunidades locales y respetando el medio ambiente.

Arturo Pfister, gerente de Legales y Cumplimiento de Exar, expresó: "Este acuerdo es el fruto de varios meses de trabajo y diálogo constructivo. En este proceso, las partes alcanzaron un entendimiento en pos del desarrollo de la actividad y de los colaboradores, muchos de los cuales son miembros de las comunidades aborígenes de la zona de influencia de la empresa".

Por su parte, Marcelo Ochoa, gerente de Recursos Humanos, destacó: "con esta firma quedan sentadas las bases para un vínculo laboral de largo plazo que será la clave para el crecimiento y desarrollo sostenido de un proyecto icónico para la industria de nuestro país"

Por parte de Aoma, participaron en la rúbrica del Convenio Colectivo de Trabajo, Héctor Laplace, secretario general; Iván Maya, secretario adjunto de Aoma; Luis Tinte, secretario general Aoma Seccional Jujuy; Cristian Lettiere, abogado de Aoma y delegados. A su vez, desde la compañía, acompañaron Franco Mignacco, presidente; Xingguo Yu, director de Operaciones; Guillermo Simonutti, vice director de Operaciones; Arturo Pfister, gerente de Legales y Cumplimiento; Marcelo Ochoa, gerente de Recursos Humanos; y Lucila Lasry, gerente de Relaciones Comunitarias y Comunicación.

Cabe destacar que el convenio debe ser elevado ante la autoridad laboral competente, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para su resolución y homologación. No obstante, los términos y condiciones acordados en el documento tendrán vigencia a partir de noviembre de 2023.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar