Caprosemitp cumplió 8 años y continúa firme en el sector

La Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna fue conformada el 5 de octubre de 2015 en San Antonio de los Cobres, y el jueves pasado celebró un nuevo aniversario.
autoridades Caprosemitp

Se trata de los 8 años de la primera Cámara Pyme de la Argentina de los Pueblos Originarios, una institución que marcó un hito en la industria minera y turística de nuestro país. El proyecto nació en el 2013 y se concretó en el 2015, con la idea de materializar el sueño de generar trabajo y progreso para los habitantes de la Puna y la visión de generar un desarrollo socioeconómico que engendrará Oportunidades para los puneños. 

Desde siempre el proyecto se destacó por su mirada innovadora y su compromiso por convertir emprendedores en pequeños y medianos empresarios. Este desafío lo asumieron un grupo de entusiastas puneños que vieron en la industria minera y turística una gran oportunidad para promover crecimiento económico y generación de empleo en un marco de respeto y valorización de la cultura ancestral.

La cámara rápidamente se erigió como un importante referente social, económico y comercial brindando apoyo, asesoramiento y capacitación a los actores locales y capacitaciones para la comunidad en general. Su principal objetivo es fortalecer el emprendedurismo y multiplicar oportunidades de negocios promoviendo la participación activa de las personas de distintas comunidades originarias de la región fomentando la preservación de su identidad cultural, la idiosincrasia del trabajo y el espíritu transformador. 

Durante la inauguración oficial se contó con la presencia de  autoridades nacionales, provinciales y municipales quienes reconocieron la importancia de éste proyecto pionero, y acompañaron en el cumplimiento de los sueños.

Desde entonces, la cámara pyme de la Puna ha trabajado incansablemente a través de sus diferentes comisiones para fortalecer el tejido empresarial de los pueblos originarios estableciendo alianzas estratégicas con diversas organizaciones que han brindado herramientas fundamentales para el crecimiento y la prosperidad de las empresas asociadas puneñas. 

Desde la Cámara expresaron: "En este aniversario, queremos celebrar los logros alcanzados y renovar nuestro compromiso de seguir impulsando el desarrollo económico y cultural de los pueblos originarios. La primera cámara pyme del país de los pueblos originarios de la Puna se ha convertido en un símbolo de perseverancia y éxito, demostrando que los sueños pueden hacerse realidad cuando se trabaja con pasión y determinación. Tenemos un camino largo por recorrer y aprender. Aún nos falta muchísimo por hacer, por seguir sumando entusiastas que adhieran con profesionalismo a las actividades minera y turística para que todos juntos construyamos una Puna próspera, inclusiva y desarrollada." 

Te puede interesar