Ruta Nacional 51: Vialidad provincial y REMSa comenzaron las obras de optimización
De esta forma, la Dirección de Vialidad provincial y REMSa iniciaron las obras para optimizar la Ruta Nacional 51 a la altura del municipio de Campo Quijano. En esta oportunidad, las mejoras comprenden la limpieza y ensanche de la zona de camino, la ejecución del terraplén y la clasificación del suelo.
A su vez, el ByPass de la RN N.º 51, implica la ejecución de un acceso rápido, seguro y alternativo, que unirá la RN N.º 51 con la RP N.º 36, para beneficiar el movimiento comercial, industrial y minero -se calculan 700 camiones diarios-. Cabe recalcar, que los trabajos son realizados con el aporte de la sociedad anónima.
En consecuencia, la pavimentación de la ruta modernizará este tramo del Corredor Bioceánico internacional. También, promoverá a la provincia de Salta como el principal corredor logístico del NOA (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja).
No obstante, el gobernador, Gustavo Sáenz, hace tiempo viene insistiendo en una conexión vial directa con Chile. Tanto es así que la convirtió en una de sus primordiales líneas de su gestión política.
En resumen, el recorrido de la 51 en Salta está dividido en cinco secciones que comprenden los tramos San Antonio de los Cobres - Mina Poma (13 kilómetros); Mina Poma - Alto Chorrillos (12 kilómetros); Alto Chorrillos - Campo Amarillo (18 km); Campo Amarillo - Cauchari (23 km) y Cauchari - Paso de Sico (68 km).
Fuente: vocescriticas.com