Minera australiana apura trabajos para instalar una planta de litio en Salta

Salta 05/09/2023 Por Minería Sustentable
Argosy Minerals está intensificando los trabajos en la instalación de carbonato de litio de 2.000 toneladas por año (tpa) en su proyecto Rincón en Salta.
03

En agosto, la empresa logró un hito importante al producir con éxito 10 toneladas de carbonato de litio de alta calidad, un material clave para las baterías.

Además, la finalización de las perforaciones exploratorias en seis sitios es una parte integral de los esfuerzos de expansión de recursos de la compañía.

Actualmente, las muestras de estos sitios están siendo sometidas a análisis de laboratorio y se espera que los resultados estén disponibles a fines de 2023. Estos hallazgos contribuirán a actualizar la estimación de recursos minerales.

Argosy está colaborando proactivamente con funcionarios gubernamentales y organismos reguladores para acelerar el proceso de aprobación de su operación planificada de 10.000 tpa.

03-01

Actualmente se están llevando a cabo actividades previas al desarrollo de la instalación de 10.000 tpa, que abarcan diversos aspectos como planificación, ingeniería, adquisiciones, contratación, abastecimiento de energía renovable y operaciones de perforación de agua.

Además, Argosy está avanzando en las conversaciones con un socio estratégico para asegurar la financiación y establecer acuerdos de compra a largo plazo en relación con la expansión de 10.000 tpa.

“Nuestro equipo de operaciones de Puna está logrando excelentes avances en la puesta en marcha de la operación de 2.000 tpa y ya ha producido 10 toneladas de carbonato de litio apto para baterías”, dijo el director general de AGY, Jerko Zuvela.

“Esperamos alcanzar nuevos hitos mientras trabajamos para aprovechar todo el potencial del proyecto de litio Rincón”, concluyó el ejecutivo.

Minería & Desarrollo con información de Argosy y The Market Herald.

Fuente: Minería & Desarrollo

Te puede interesar