Lithium Chile incrementa recursos de litio en 28% con hasta 584mg/l en salar de Arizaro en Argentina

Salta 16/06/2023 Por Minería Sustentable
CALGARY, ALBERTA - TheNewswire - 12 de junio de 2023 - Lithium Chile Inc. ("Lithium Chile" o la "Compañía") (TSXV:LITH) (OTC:LTMCF) se complace en anunciar los resultados de un informe de recursos 43-101 actualizado en el Salar de Arizaro.
13

La Compañía informa que su pozo de perforación diamantina, ARDDH-05, agregó 671,000 toneladas de equivalente de carbonato de litio (LCE) para un recurso total, indicado e inferido del proyecto actual de 3,323,000 toneladas de LCE.

RECURSOS DESTACADOS:

  • El pozo de perforación diamantina ARDDH-05 agregó 169,000 toneladas indicadas de LCE y 502,000 toneladas inferidas de LCE, para un total de 671,000 toneladas de LCE.
  • Las leyes de litio más altas en la propiedad Arizaro hasta la fecha, ARDDH-05 registró leyes de 584 mg/l.

  13-01

Cálculo de recursos para ARDDH-05, Salar de Arizaro
(nota: los tonelajes se redondearon al millar más cercano y se asumió una ley de corte de 200 mg/L)

  • La adición de ARDDH-05 al informe de recursos 43-101 de la Compañía aumentó el recurso LCE total estimado de la Compañía en un 28%, a un total de 3,323,000 toneladas de LCE.
  • El recurso LCE total estimado para el proyecto Salar de Arizaro es de 1.530.000 toneladas LCE de recurso indicado y 1.793.000 toneladas de LCE de recurso inferido.
     

OTROS DESTACADOS DE PERFORACIÓN:

  • El pozo de producción ARGENTO-03 completó la prueba del acuífero; se anunciará un recurso actualizado una vez que se evalúen y resuman los datos.
  • El pozo de perforación diamantina ARDDH-04 solo se completó a 280 metros debido a las arenas húmedas y porosas encontradas a una profundidad de 210 metros; sin embargo, se identificaron más de 70 metros de acuífero con salmuera con grados de muestra de hasta 297 mg/l.
  • El pozo de perforación diamantina ARDDH-06, que se perforó cerca de ARDDH-04, se completó a una profundidad de 457 metros con un acuífero de salmuera de 177 metros de espesor que se encuentra entre 280 y 457 metros. ARDDH-06 ha sido probado usando empacadores y muestreo específico de profundidad Hydrasleave con resultados próximamente.

OTROS DESARROLLOS ARGENTINOS:

Lithium Chile ha trasladado recientemente su campamento temporal que se había establecido en el Salar de Arizaro a una ubicación permanente en el flanco occidental justo frente al Salar, en concesiones propiedad de la Compañía. El campamento está diseñado como un sitio permanente que albergará no solo al equipo de exploración, sino también a los empleados de la planta de producción de DLE planificada. Los planes son construir una planta inicial de carbonato de litio de 25.000 toneladas al año adyacente al campamento permanente en concesiones propiedad de Lithium Chile. Llevar el proyecto Arizaro de la Compañía a una fase de producción será un importante paso adelante para Lithium Chile. En conjunto con el establecimiento del campamento permanente y el diseño de la planta de procesamiento de carbonato de litio de la Compañía, se han recolectado todos los datos para el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de línea base. Los datos se están correlacionando actualmente y se anticipa que el EIS se presentará a principios de julio.

Steve Cochrane, presidente y director general, comenta: “Estoy muy satisfecho con el desarrollo de nuestro proyecto Arizaro. El hecho de que tengamos casi 700.000 toneladas métricas de carbonato de litio equivalente de un pozo hasta 584 mg/l es sobresaliente y es un buen augurio para el potencial de duplicar esos recursos cuando se conozcan los resultados del pozo ARGENTO-03 y ARDDH-06. Con más de 3,3 millones de toneladas métricas de carbonato de litio equivalente y creciendo, nuestro Salar de Arizaro se está convirtiendo rápidamente en un depósito de salmuera de litio de clase mundial”.

DESARROLLOS CHILENOS:

Lithium Chile continúa avanzando en su programa de exploración en su propiedad Salar de Llamara de 35.500 hectáreas. El contratista de perforación de la Compañía se ha encontrado con un retraso de dos semanas en su programa de perforación actual y ahora prevé movilizar nuestra plataforma la semana del 19 de junio. Se han recibido las aprobaciones de la comunidad y se han solicitado todos los permisos. Los datos geofísicos de TEM se han procesado con cuatro ubicaciones de perforación identificadas y aseguradas.

PERSONA CALIFICADA, DECLARACIONES DE QA/QC:

Michael Rosko, MS, PG, de Montgomery and Associates (M&A) de Santiago, Chile, es geólogo registrado (CPG) en Arizona, California y Texas, miembro registrado de la Society for Mining, Metallurgy and Exploration (SME No. 4064687 ), y una persona calificada como se define en el Instrumento Nacional 43-101. El Sr. Rosko tiene una amplia experiencia en ambientes salares y ha sido una persona calificada en muchos proyectos de salmuera de litio. El Sr. Rosko y M&A son completamente independientes de Lithium Chile. El Sr. Rosko ha revisado y aprobado el contenido científico y técnico de este comunicado de prensa.

SOBRE LITIO CHILE:

Lithium Chile avanza con una cartera de propiedades de litio que consta de 111.978 hectáreas en Chile y 20.800 hectáreas en Argentina.

La Compañía presentará un informe NI 43-101 actualizado con un recurso indicado e inferido de 3.323.000 toneladas de LCE de su proyecto Salar de Arizaro, Argentina. El programa de desarrollo de la Fase 2 en el Salar de Arizaro está en marcha y los resultados se incluirán en un informe NI 43-101 actualizado que se archivará en SEDAR cuando se complete.

Lithium Chile también posee 4 propiedades, que suman 21.329 hectáreas, que son prospectivas de oro, plata y cobre. Los esfuerzos de exploración continúan en la propiedad de oro, plata y cobre Carmona de Lithium Chile, que se encuentra en el corazón del cinturón chileno de mega pórfidos de oro, plata y cobre.

Las acciones ordinarias de Lithium Chile cotizan en la TSX-V bajo el símbolo “LITH” y en la OTC-QB bajo el símbolo “LTMCF”.

Para obtener más información sobre Lithium Chile Inc., comuníquese con Steven Cochrane, presidente y director ejecutivo por correo electrónico: [email protected] o Michelle DeCecco, vicepresidenta y directora de operaciones, por correo electrónico [email protected] .

NI TSX VENTURE EXCHANGE NI SU PROVEEDOR DE SERVICIOS DE REGULACIÓN (SEGÚN ESTE TÉRMINO SE DEFINE EN LAS POLÍTICAS DE TSX VENTURE EXCHANGE) ACEPTAN RESPONSABILIDAD POR LA ADECUACIÓN O EXACTITUD DE ESTE COMUNICADO.

DECLARACIONES A FUTURO:

Este comunicado de prensa puede contener cierta información prospectiva y declaraciones prospectivas dentro del significado de la legislación de valores aplicable (colectivamente, "declaraciones prospectivas"). En general, las declaraciones prospectivas se pueden identificar mediante el uso de terminología prospectiva como "esperado", "anticipado", "pretende", "planea" o "pretende" o variaciones de tales palabras y frases o declaraciones. que ciertas acciones, eventos o resultados "ocurrirán". Dichas declaraciones prospectivas se basan en varias suposiciones y factores que pueden resultar incorrectos, incluidos, entre otros, factores y suposiciones con respecto a: la estabilidad general del entorno económico y político en el que opera la Compañía y la oportunidad recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas. Se le advierte que la lista anterior de factores materiales y supuestos no es exhaustiva. Aunque Lithium Chile cree que las suposiciones y los factores en los que dichas declaraciones prospectivas se basan en suposiciones razonables, no se debe confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas porque Lithium Chile no puede garantizar que resulten ser correctas o que sucederá u ocurrirá cualquiera de los eventos previstos por dichas declaraciones a futuro, o si alguno de ellos sucede, qué beneficios derivará Lithium Chile de ello. Lithium Chile no se compromete a actualizar ninguna de las declaraciones a futuro contenidas en este documento, excepto según lo exijan las leyes de valores aplicables. Todas las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa están expresamente calificadas por esta declaración de advertencia.

Fuente: bnamericas.com

Te puede interesar