Gigante minero anunció su interés en Argentina

La minera australiana BHP participó de la feria Arminera. La compañía busca reforzar lazos con actores claves de la industria, pares y autoridades, para explorar nuevas alternativas en el desarrollo de proyectos mineros y potenciar su plan de crecimiento en Sudamérica.
03

“Vemos un potencial minero muy robusto en Argentina y queremos colaborar para que el país se transforme en un actor importante en la minería mundial. Como compañía siempre queremos crecer, y confiamos en que junto a Argentina podremos construir las condiciones necesarias para invertir y trabajar juntos. Estamos muy contentos de participar por primera vez en Arminera y de la recepción que hemos tenido. Sin duda, estamos abiertos a seguir explorando las oportunidades que Argentina ofrece” señaló René Muga, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de BHP Minerals Americas.

En 2022 la compañía anunció una inversión de US$79 millones junto a Filo Mining, para el desarrollo de un proyecto de cobre y plata en la provincia de San Juan, cerca de la frontera entre Chile y Argentina.

Además, la empresa ya se ha reunido con autoridades provinciales y nacionales, para transmitir el interés de BHP en desarrollar negocios que impliquen la creación de beneficio mutuo, con condiciones de desarrollo adecuadas y capaces de acercar a Argentina hacia una minería sostenible y con estándares internacionales. En un escenario global de alta demanda de cobre, el desarrollo de nuevos proyectos mineros en Argentina y Sudamérica serán fundamentales para responder a las necesidades de un mundo descarbonizado, que avanza hacia la transición energética y que necesita enfrentar con urgencia el cambio climático.

Fuente: eldia.com

Te puede interesar