Se realizó el Monitoreo Socio Ambiental Participativo en el Proyecto Diablillos

Salta 22/05/2023 Por Minería Sustentable
El procedimiento fue ejecutado por la empresa Salta Exploraciones S.A., Operadora de la UT Minera Sal de Los Ángeles, en cumplimiento con la Resolución 004/2018.
WhatsApp Image 2023-05-22 at 11.28.38 (1)

Salta Exploraciones S.A., Operadora de la UT Minera Sal de Los Ángeles, realizó durante este mes de mayo, el Monitoreo Socio Ambiental Participativo en el Proyecto Diablillos junto a autoridades y miembros de la comunidad, en cumplimiento con la Resolución 004/2018.

En una primera instancia se realizó un taller informativo donde se explicaron cuestiones vinculadas a seguridad y la metodología a emplear, así como también las zonas a recorrer, las técnicas a emplear para la recolección de los datos y la relevancia de cada aspecto ambiental a considerar en el análisis global del sitio.

Desde la empresa aseguraron que es primordial la realización de estas actividades, "valoramos el esfuerzo para preservar el ambiente y creemos fundamental el compromiso de todos los actores involucrados, empresa, especialistas, autoridades y comunidades vecinas para la ejecución de los monitoreos".

La Consultora S y U Estudios Ambientales fue la encargada de ejecutar las actividades en las que intervinieron diferentes especialistas de Flora, Fauna, Limnología y también técnicos de un laboratorio especializado.

Una vez analizados todos los resultados, serán socializados con la Comunidad para garantizar el cumplimiento de lo dispuesto por la Autoridad Minera.

Estuvieron presentes, en su rol de fiscalizadores de la Secretaría de Minería y Energía de Salta, la Ing. Diana Sandoval y la Téc. Pamela Chauque, para garantizar la transparencia en el proceso de monitoreo. Asimismo, participaron miembros de la Comunidad Kolla de Santa Rosa de los Pastos Grandes y también acompañaron el desarrollo del proceso miembros del equipo operativo de la empresa, Ambiente, Operaciones, Seguridad e Higiene, entre otras.

Te puede interesar