Empresa australiana se expande en el país con la adquisición de proyecto de litio en Catamarca

El director gerente de Power, Mena Habib, dijo que la transacción brindaría la oportunidad de expandir la presencia de la compañía en la "mejor dirección de litio del mundo".
19

La compañía de minerales diversificados Power Minerals firmó una hoja de términos vinculantes para comprar las subsidiarias argentinas de litio de Ultra Lithium, que posee el 100 % del proyecto de salmuera de litio Laguna Verde.

Power adiquirió así el proyecto de 75,68 kilómetros cuadrados en la provincia de Catamarca, además de 2500 kilómetros cuadrados de propiedades prospectivas en el triángulo del litio de renombre mundial en el noroeste de Argentina.

La empresa australiana posee también el proyecto de salmuera de litio Salta en la provincia homónima. Allí tiene 11 concesiones mineras de 23.796 hectáreas, donde está en plena expansión de recursos.

La contraprestación por la adquisición se realizará mediante acciones ordinarias en Power Minerals emitidas a Ultra Lithium en dos tramos iguales.

El primer tramo de 25 millones de acciones se emitirá una vez que ambas empresas reciban las aprobaciones regulatorias y de los accionistas correspondientes.

El segundo tramo de 25 derechos de desempeño se emitirá sujeto a la definición de un recurso mineral de 2 millones de toneladas con una ley de al menos 350 partes por millón de carbonato de litio equivalente dentro de seis meses y en función de los resultados de perforación ya realizados por Ultra Lithium.

Desde Power indicaron que esta adquisición de los activos de litio se alinea con su estrategia de convertirse en un desarrollador líder de salmuera de litio en Argentina, y complementa el enfoque central de la compañía de desarrollar su proyecto Salta con socios directos de extracción de litio.

Expandirá la cartera de activos de litio de Power en Argentina a más de 2830 kilómetros cuadrados, convirtiéndolo en uno de los mayores propietarios de litio en la región y brindándole una importante cartera de proyectos de desarrollo.

El director gerente de Power, Mena Habib, dijo que la transacción brindaría la oportunidad de expandir la presencia de la compañía en la “mejor dirección de litio del mundo”.

“Esta adquisición estratégica llega en un momento oportuno a medida que el interés y la demanda en la salmuera de litio argentina continúan aumentando”, dijo.

“Nuestro objetivo es aprovechar esta oportunidad con la delineación de una estimación de recursos minerales para Laguna Verde en la segunda mitad del año, utilizando los resultados de la perforación reciente de Ultra y para complementar nuestro trabajo de expansión de recursos en curso en Salta”, sentenció.

Una vez completada la adquisición, Power nombrará al director ejecutivo de Ultra, Weiguo Lang, en el cargo de director ejecutivo y estará al frente de las operaciones de Argentina.

Lang tiene más de 20 años de experiencia en las industrias de minería, tecnología y agricultura, con un enfoque en la construcción de alianzas estratégicas, empresas conjuntas y financiamiento.

Minería & Desarrollo con información de Small Caps y Power Minerals.

Te puede interesar