Crecimiento del 22% del empleo minero en Catamarca

De acuerdo a un informe oficial, la minería de litio tuvo un crecimiento interanual del 68% generando la creación de 1.492 nuevos empleos y, de hecho, es la industria que más empleo generó dentro del sector minero en la Argentina.
06

El empleo minero en Argentina alcanzó la cifra de 37.850 puestos de trabajo durante el mes de enero de 2023, lo que representa un crecimiento del 7,9% en comparación con enero de 2022. Este tipo de empleo viene registrando máximos históricos, especialmente en litio, siendo la industria que más trabajo generó en este sector, según destacó la secretaria de Minería, Fernanda Ávila.

"El empleo minero argentino marcó un nuevo máximo en enero de 2023", destacó el comunicado de la Secretaría a cargo de Ávila difundido este sábado, señalando que en el primer mes del año el empleo en la actividad minera alcanzó la cifra de 37.850 puestos de trabajo, lo que representa un crecimiento del 7,9% en comparación con enero de 2022.

En la Región del Litio, Salta alcanzó los 4.196 empleos mineros, lo que representa un crecimiento interanual del 41,3%, mientras que Jujuy totalizó 3.306 empleos mineros, con un incremento del 32,2%, interanual. Por su parte y de acuerdo a los datos oficiales, Catamarca registró un aumento del 22,5%, llegando a los 2.205 empleos mineros.

"La actividad minera es intensiva en demanda de empleo, principalmente en regiones alejadas de los grandes centros urbanos", remarcó Ávila, y agregó: "Tal como nos indica Sergio Massa, buscamos fortalecer e impulsar el desarrollo de la minería, siempre con el foco puesto en el agregado de valor en el territorio y que genere empleo en las comunidades donde se inserta."

"Es importante destacar que este crecimiento también ha sido impulsado por la creación de empleo femenino en el sector, que ha alcanzado los 4.123 puestos de trabajo, lo que representa un incremento del 25,7% interanual", remarcó el comunicado.

Te puede interesar