La Gigafactory de Tesla en Texas para producir litio para un millón de vehículos

Tesla espera producir litio para alrededor de un millón de vehículos eléctricos en su próxima fábrica de litio en Texas, según anunció el CEO de la empresa, Elon Musk.
06

Tesla ha puesto la primera piedra de la planta de refinado de litio, con la que pretende asegurarse el suministro del componente clave de las baterías y cumplir su ambicioso objetivo de ventas de vehículos eléctricos.

Según destacó Reuters, Elon Musk dijo que Tesla pretende terminar la construcción de la fábrica en 2024 y alcanzar la producción plena aproximadamente un año después. 

"El aumento de la capacidad de refinación de litio es fundamental para una economía energética sostenible; hoy, estamos iniciando la construcción de nuestra refinería de litio interna en las afueras de Corpus Christi, TX", dijeron desde la empresa a través de un comunicado publicado en Twitter. 

"Esta instalación también priorizará la eliminación de un subproducto de refinería desafiante (sulfato de sodio). En cambio, el subproducto es una mezcla de arena y carbonato de calcio, un aditivo viable en la producción de materiales de construcción, que nos permite hacer uso de este flujo de desechos", agregó la publicación. 

"En el futuro, también procesaremos otras materias primas intermedias de litio, incluidas las de baterías recicladas y chatarra de fabricación", anunciaron desde Tesla.

Con una superficie de 2,500 acres a lo largo del río Colorado con más de 10 millones de pies cuadrados de piso de fábrica, Gigafactory Texas es un centro de fabricación en los Estados Unidos para el Model Y, y el futuro hogar de Cybertruck.

Desde potentes sistemas de baterías hasta tecnología para automóviles, el equipo de ingeniería de Tesla está desarrollando nuevos procesos, equipos y herramientas para ayudar a dar forma al futuro del transporte sostenible.

Fuente: DIARIOS/MINING PRESS/ENERNEWS

Te puede interesar