Emprendedoras salteñas se capacitan en marketing, finanzas y gestión de costos con el apoyo de una minera

Más de cien mujeres con negocios en marcha se capacitan gratis para vender mejor, cuidar los números y crecer, en un ciclo de la Municipalidad y Eramine.
 
Salta04/11/2026Minería SustentableMinería Sustentable

eramine3-768x512

Más de cien mujeres con emprendimientos en funcionamiento se capacitan en Salta en marketing, redes sociales, finanzas y gestión de costos, en un ciclo gratuito que ya completó su cupo de inscripciones. La propuesta es impulsada por la Municipalidad de Salta junto a la empresa minera Eramine.

El programa tiene cuatro encuentros y ya arrancó con el primero. Además de los contenidos técnicos, incluye el desarrollo de habilidades blandas y espacios de intercambio de experiencias entre las participantes, que llegan con negocios propios y la intención de ordenarlos y hacerlos crecer.

Presencial y virtual

La cursada es híbrida. Combina clases presenciales con instancias virtuales, un formato pensado para que más mujeres puedan participar sin descuidar las tareas de cuidado que muchas asumen todos los días en sus hogares.

La mirada de la empresa

Santiago Cornejo, responsable de Asuntos Corporativos de Eramine, valoró la alianza con el municipio y explicó que el objetivo es dejar capacidades instaladas. Según planteó, se trata de desarrollar habilidades que trasciendan la actividad minera y que perduren en el tiempo, con una mirada sustentable.

También destacó el trabajo de la gestión municipal en materia de emprendedurismo, que incluye la recuperación de espacios públicos y programas como la Escuela de Emprendedores y las Fábricas Municipales.

Una participante

Jimena, una de las alumnas, tiene un emprendimiento en el rubro inmobiliario y puso el acento en el valor de que estas propuestas sean gratuitas. “Todo suma para poder crecer como negocio”, sostuvo.

Además, invitó a otras emprendedoras a sumarse a futuras capacitaciones. “No tienen excusas, es querer hacerlo y estar. Acá tenés el lugar y gente muy idónea que te va a capacitar”, afirmó.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-10-29-at-09.58.15-4

El Senado salteño evaluó el impacto del proyecto de cobre Taca Taca

Minería Sustentable
Salta02/11/2026
Para evaluar las proyecciones de una inversión histórica, los requerimientos logísticos y la prioridad en la toma de mano de obra y proveedores salteños, la Comisión de Minería mantuvo un encuentro ampliado con autoridades del proyecto cuprífero de clase mundial Taca Taca, un yacimiento estratégico que triplicará las exportaciones provinciales que se prepara para la audiencia pública ambiental del 12 de noviembre en Tolar Grande.
RioGrande-30

Rio Grande suma avances en la búsqueda de litio en la Puna salteña

Minería Sustentable
Salta31/10/2026
La empresa NOA Lithium informó nuevos resultados de los análisis realizados en un pozo de su proyecto Rio Grande, en la Puna salteña. Las pruebas también permitieron medir un caudal de hasta 25 litros de salmuera por segundo, un dato que aporta información sobre el potencial del yacimiento.
Lo más visto
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email