Educación firmó un convenio con la Empresa Minera Dorado Exploraciones y Servicios S.A.S.

El Ministerio de Educación, representado por la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, a cargo de Miguel Sandoval firmó un acuerdo marco de cooperación recíproca con la Empresa Minera Dorado Exploraciones y Servicios S.A.S. representada por el Ing. Rodolfo Micone, para llevar a cabo tareas de asistencia técnica, económica y actividades institucionales de manera conjunta.
17

La firma tuvo lugar en la sede de la Escuela de Minería "Dr. Bernardo Houssay", donde estuvo presente también el director de la institución, Edgardo Herrera.

En el mencionado instrumento, las partes intervinientes acordaron brindar su colaboración y apoyo recíproco en la implementación conjunta de planes, programas y proyectos destinados al fortalecimiento del sector socio productivo y educativo, teniendo como objetivos diseñar y ejecutar acciones de capacitación, destinadas a alumnos, docentes y directivos y desarrollar estrategias conjuntas para fomentar la vinculación de docentes y alumnos con el sistema productivo fomentando pasantías de estudiantes y visitas a la empresa en el marco de las prácticas profesionalizantes u otra actividad formativa.

Además, se prevé ejecutar acciones tendientes a estimular el intercambio de experiencias, materiales didácticos, equipamiento, publicaciones y cualquier otro recurso técnico-económico que tenga como propósito fortalecer las acciones educativas emprendidas. Cabe señalar, que el acuerdo tendrá una duración de dos años a partir de la firma y se renovará de manera automática salvo que las partes decidieran lo contrario.

Miguel Sandoval, director de Educación Técnica, destacó estas acciones que lleva adelante la cartera educativa, que encabeza Andrea Centurión, también en el marco del Día de Minería que se conmemora el próximo 7 de mayo y que pone de manifiesto los impulsos por fortalecer la vinculación entre las unidades educativas de nivel secundario y las empresas mineras.

Fuente: web.catamarca.edu.ar

Te puede interesar