Ganfeng Lithium firma convenio para cofinanciar la construcción de aulas en Güemes

Salta 02/05/2023 Por Minería Sustentable
La empresa aportará el tercio de la financiación para la construcción de tres aulas en General Güemes.  
Foto Firma

Directivos de la subsidiaria directa de Ganfeng Lithium en Salta, Litio Minera Argentina S.A. y la Municipalidad de General Güemes, a través del Intendente Sergio Salvatierra, celebraron el día viernes 28 de abril en las oficinas de la empresa, la firma del convenio de asistencia financiera para la construcción de nuevas aulas en el Colegio N° 5.085 “Dr. Mariano Moreno” con el fin de proveer condiciones edilicias óptimas respaldando una educación de calidad, al agregar nuevas especialidades relacionadas con el desarrollo productivo del lugar. La reunión previa a la firma contó, además, con la presencia de la Rectora del Terciario “Profesor Amadeo Scirolli”, Marta Pastrana y el Director del Colegio, Prof. Julio Tolava, entre otros.

En el marco de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que lleva adelante la empresa en todos sus proyectos y ante la solicitud del Municipio de Güemes, Ganfeng se comprometió a participar de la financiación realizando una donación que involucra la tercera parte del monto total de la obra, destinado a solventar los gastos que impliquen ejecutar dicha construcción, principalmente materiales y mano de obra. “La firma de este convenio viene en base a la mirada de desarrollo que compartimos con la empresa Ganfeng, tener nuestro personal formado y capacitado para poder estar a la altura de la demanda que va a tener la empresa en la sociedad, en general, y en la región. Estamos muy contentos de poder llevar adelante esto de la mano de Ganfeng. El terciario es un diamante en bruto. Antes el panorama era desalentador, ahora es diferente. Ver que los güemenses tienen una oportunidad para mejorar su calidad de vida, nos emociona. Esto es historia.” aseguró Salvatierra.

Por su parte, la Rectora Pastrana expresó que “es una inversión que nos permite tener espacios específicos, como un laboratorio, para poder desarrollar nuestras actividades. Para nuestra comunidad es algo urgente, necesario para las carreras de Química y Biología. Pensar en el futuro del desarrollo humano, creo que es muy importante para cualquier güemense.”

La ciudad bajo la actual gestión del Intendente es área de influencia donde operará la planta de cloruro de litio de la empresa. Unos 600 millones de dólares se invertirán en el Proyecto Mariana, situado en el Salar de Llullaillaco. Unos 300km distan del mencionado proyecto hasta el Parque Industrial de Güemes, donde dicha planta recibirá el material pre-tratado y concentrado para su posterior procesamiento. Además, la empresa tiene planificada la contratación de mano de obra local, tal cual lo viene realizando en el marco del Proyecto Mariana de acuerdo con el cumplimiento de la Ley 8.164 “Ley de Promoción Minera” de la Provincia de Salta.

IMG-20230428-WA0044

Ganfeng Lithium viene trabajando en forma conjunta con el municipio y la comunidad en donde se llevará a cabo la obra, denotando un gran interés participativo en la educación y organizando diferentes actividades como cursos de capacitaciones y donaciones para la infraestructura comunitaria inclinada hacia el desarrollo sostenible. “La contribución a este colegio es el primer paso. El proyecto de Ganfeng no es solamente de unos pocos años, es a largo plazo, por lo que continuaremos desarrollando programas que brinden más oportunidades de formación y desarrollo humano. Agradecemos que la Municipalidad de Güemes nos haya brindado la posibilidad de contribuir, y lo seguiremos haciendo” manifestó Jason Luo, CEO y Presidente de la empresa.

Recientemente, Litio Minera Argentina S.A. realizó una importante contribución entregando kits escolares para los estudiantes de nivel primario, secundario y terciario del Paraje Torzalito a fin de promover la continuidad educativa. Desde el área de Relaciones Comunitarias de la empresa, se han puesto en marcha proyectos y/o intervenciones en colaboración con las comunidades, organismos públicos y privados de las áreas de influencia buscando mejorar la calidad de vida de las mismas. “La gente nos comenta sus expectativas, y en forma coordinada con los distintos organismos y otras empresas mineras tratamos de darle solución a las necesidades.” añadió Claudia Farfán, Jefa de Relaciones Comunitarias de la empresa. 

La empresa 
Ganfeng Lithium es una empresa ecológica de litio que lidera en el mundo la cadena de suministro de baterías de litio desde el desarrollo, refinación y procesamiento de recursos de litio hasta la fabricación y el reciclaje de baterías.

Te puede interesar