Ganfeng sigue apostando en educación en la comunidad de Torzalito

Salta 26/04/2023 Por Minería Sustentable
La empresa minera realizó una donación de 77 kits escolares para niños y adolescentes de la comunidad de Torzalito.
20230424_145209 (1)

Ganfeng realizó una donación de 77 kits escolares en Torzalito, a 7 km de Gral. Güemes. Los mismos fueron destinados a los niños y adolescentes que asisten a los niveles inicial, primario y secundario de las diferentes instituciones escolares públicas ubicadas en dicha ciudad. Los kits donados disponen del material didáctico básico para poder desarrollar la actividad escolar, como ser hojas, lapiceras, lápices, correctores, carpetas, entre otros.

Ganfeng coopera con las comunidades que forman parte de sus diferentes áreas de influencia, llevando a cabo actividades que impulsan el desarrollo social, económico, cultural y ambiental, creando un espacio de escucha activa de las necesidades de los habitantes. Torzalito es el área de influencia directa de la planta de procesamiento de cloruro de litio, cuya construcción se estima finalice este año.

Al respecto, Claudia Farfán, Jefa de Relaciones Comunitarias de Ganfeng, sostuvo la importancia de acompañar comprometidamente a la comunidad de Torzalito. “Tenemos una buena comunicación, un diálogo constante con la población de Torzalito a través de sus referentes comunitarios. Sus necesidades, expectativas y proyectos son recibidos y atendidos como parte de nuestro plan de acción de RRCC.”

En el lugar participa activamente el merendero “Conquistando Sonrisas” que lleva a cabo actividades de interés colectivo como capacitaciones, entrega de mercadería, seguimiento de planes sociales otorgados, etc. Brenda Bejarano, referente de la organización agregó: “Hace un año y medio que venimos con el merendero. La empresa Ganfeng nos ha brindado la ayuda mediante el equipamiento para darle merienda a la gente. Siempre hacemos en general, no solo para el merendero”.

Te puede interesar