CAMYEN y AOMA llegaron a un acuerdo y se levantó el corte de ruta en Andalgalá

Al tercer día de conflicto y protesta, tras las medidas de fuerza de los trabajadores pertenecientes a la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), se estableció acuerdo con la empresa CAMYEN.
18

De este modo, el corte que se estaba llevando en ruta provincial N°46, en el ingreso al departamento Andalgalá, fue levantado.

La medida de fuerza había sido establecida por los trabajadores en procura de obtener una mejora sustancial en los salarios.  El pedido era para que los sueldos que en la actualidad no superan los $80.000 a $100.000, lleguen a los $300.000.

"Las partes acuerdan, adelantar el monto pactado para el mes de abril en acta de negociación de fecha 03 de abril de 2023, el cual será abonado hasta el día 15 del corriente mes y año. Las partes acuerdan, no realizar descuentos del salario de los trabajadores por los días que se llevó a cabo la medida de fuerza. La empresa asume el compromiso de trabajar conjuntamente con AOMA Catamarca un Plan de acción en los próximos 30 días, a los siguientes temas tales como: Bono, Categorías, asignación familiar" sostiene el acuerdo firmado.

Fuente: La Unión

Te puede interesar