Se dará una charla informativa para la comunidad de Fiambalá

Las empresas CAMYEN, en su carácter de titular de los permisos exploratorios, e YPF, en su rol de operador minero, organizaron una charla informativa, en el marco de la instancia de participación ciudadana, sobre el Informe de Impacto Ambiental para proyecto Fiambalá Norte.
11

El encuentro, que está dirigido a la comunidad en general, se realizará hoy, miércoles 22, a las 18:00, en el Centro de Jubilados Barrio Centro de Fiambalá. Se explicará el proyecto y sus aspectos ambientales y sociales, habilitándose una instancia para responder las inquietudes que la comunidad manifieste.

El proyecto minero se desarrollará en la jurisdicción de Fiambalá, en la zona Cortaderas, a unos 80 km sobre ruta 60, camino a paso San Francisco. Prevé la evaluación, prospección y exploración de litio y cuenta con tres etapas. La primera consiste en la perforación de dos pozos exploratorios, en caso de tener éxito en esta primera fase, se avanzará en las sucesivas. El Informe de Impacto Ambiental fue presentado ante la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera, del Ministerio de Minería.  

Te puede interesar