Salta impulsa lazos de cooperación con Corea del Sur

Salta 18/03/2023 Por Minería Sustentable
La Autoridad Minera recibió referentes de KOMIR, empresa gubernamental coreana para el sector minería. Durante el encuentro, se resaltó el crecimiento de la actividad y la seguridad jurídica que destaca a la provincia de Salta a la hora de invertir.
02

El desarrollo de la minería genera la necesidad de establecer alianzas y vínculos internacionales en busca de una minería rentable y sustentable. La política minera que lleva adelante el Gobierno de Salta continúa atrayendo interesados en aportar e invertir en la actividad minera.

La secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini mantuvo un encuentro con Wonseok Choi, director general de la agencia de Chile de KOMIR, empresa gubernamental coreana para el sector minería.

KOMIR supervisa el desarrollo de recursos minerales y la gestión del entorno minero en Corea.

Desde la filial sudamericana de la agencia manifestaron la intención de establecer acuerdos con Salta, con la oferta de distintos servicios de minería, entre ellos revisión técnica y conexiones con empresas privadas surcoreanas que deseen ingresar al mercado minero regional.

Estas reuniones concuerdan con el interés de la Provincia de promover todo tipo de colaboración en minería sostenible y cadenas de valor de minerales críticos.

Finalmente, la funcionaria destacó la intención de estrechar lazos de cooperación entre la Provincia y el país asiático en asuntos mineros.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Te puede interesar