Actualizan en Jujuy la normativa de protección ambiental

Legales 01/03/2023 Por Minería Sustentable
Se trata de una normativa que busca garantizar que la minería se desarrolle de manera correcta y respetando el medio ambiente.
01

En el marco de las políticas impulsadas para garantizar la protección del ambiente y el desarrollo de la industria minera en la provincia, la Secretaría de Minería e Hidrocarburos, dependientes del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, sancionó el decreto 7751-DEyP-2023 reglamentario de la Ley N° 5063 General del Ambiente de la provincia de Jujuy, que actualiza la normativa provincial sobre Protección Ambiental para la Actividad Minera.

De esta manera, se deroga el Decreto N° 5772-P-2010 y actualiza la normativa provincial sobre Protección Ambiental para la Actividad Minera en el territorio jujeño.

El decreto fue elaborado por iniciativa de la autoridad de aplicación y a partir de un proceso de consultas técnicas con organismos vinculados a la materia y de la consulta pública que se llevó a cabo durante el 2022 y que recibió importante aportes de la ciudadanía en general. Todo ello en el marco acciones para la optimización del proceso de Evaluación de Impacto Ambiental en Jujuy.

“Estamos orgullosos de presentar este moderno proyecto que sin dudas tendrá un impacto positivo, generando nuevas oportunidades de inversión, de desarrollo social y garantizando las mejores prácticas en el cuidado del ambiente y que entrará en vigencia en los próximos días”, sostuvo al respecto el secretario de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler.

 Destacó que la reforma tiene un enfoque integral y moderno, ya que busca aportar un salto cualitativo, “aplicando las buenas prácticas actuales y atendiendo a distintas problemáticas y cuestiones referidas a los aspectos ambientales de la actividad minera en la provincia”.

 El funcionario resaltó finalmente que la norma incluye, además de los capítulos normativos, instrumentos técnicos cuya finalidad es actualizar y optimizar el proceso de evaluación y revisión de los Informes de Impacto Ambiental (IIA) en Jujuy.

Fuente: Gobierno de Jujuy

Te puede interesar