Este año podría entrar en construcción otra planta de litio en Argentina

Salta 24/02/2023 Por Minería Sustentable
Lithium Chile anunció que comenzará a trabajar en el informe de Evaluación Económica Preliminar (PEA) de su proyecto Salar de Arizaro, ubicado en Salta, para definir los parámetros económicos y su potencial comercial. La compañía espera publicar el documento en el tercer trimestre de este año.
17

Para ello, la empresa contrató a Ausenco Engineering. La PEA investigará todos los aspectos de la entrada en producción, incluida la construcción de la planta de carbonato de litio, la metalurgia, las cantidades de recursos y el potencial de producción.

El informe se basará en una primera planta de producción de 25.000 toneladas métricas por año con un diseño centrado en la capacidad de duplicar la producción a través de un segundo módulo de 25.000 toneladas/año.

Ausenco requerirá aproximadamente seis meses para completar la PEA y se espera que los resultados se publiquen durante el tercer trimestre de 2023. El segundo módulo de 25 000 toneladas métricas por año se incluirá en el estudio para su implementación una vez que la planta haya alcanzado la producción de estado estable.

Con esto, Lithium Chile buscará hacer la transición de una empresa de recursos a una empresa de producción.

El PEA sentará las bases, junto con un estudio de Impacto Ambiental, para que la compañía solicite los permisos de producción del proyecto Arizaro. Lithium Chile anticipa que, junto con la finalización de la PEA, las solicitudes de permisos también se presentarán ante el Ministerio de Minería de Salta, Argentina, a principios del tercer trimestre.

“Este es un importante paso adelante en la evolución de Lithium Chile de una historia de exploración en etapa inicial a una importante empresa de producción de litio después de solo 18 meses de comenzar los trabajos en la propiedad. Estamos avanzando en el Proyecto con la cooperación y participación de las comunidades locales para establecer un proyecto sostenible que beneficie a esas comunidades locales y a las partes interesadas de Lithium Chile en conjunto”, comentó el CEO de la compañía, Steve Cochrane.

Fuente: Minería & Desarrollo

Te puede interesar