Tienen entre 23 y 30 años y afirman que una oportunidad laboral a 4.000 metros de altura les cambió la vida para siempre

Agustín, María José, Federico y Belén saltaron directamente de la universidad a desempeñarse en la industria minera. Cómo son los días de estos profesionales en Veladero, donde comparten casa y trabajo con más de 4.000 compañeros
jovenesmineros

No son muchas las personas que logran pasar de la universidad a una compañía multinacional de un momento a otro. Sin embargo, resulta fundamental que cada vez más organizaciones contraten estudiantes de últimos años o recién graduados para otorgarles una formación más allá de las aulas en sus primeras experiencias laborales.

Bajo esta premisa existe el programa de Jóvenes Profesionales que lleva adelante Veladero, una mina de oro y plata situada en la provincia de San Juan, a una altitud de entre 4.000 y 4.850 metros sobre el nivel del mar, y que funciona como empresa conjunta de Barrick y Shandong Gold.

Se trata de una oportunidad única para quienes buscan dar sus primeros pasos en lo laboral dentro una multinacional que ofrece una amplia gama de posiciones para desarrollarse: desde las más ligadas a la industria en sí, como aquellas que atraviesan a todas las organizaciones.

“Cuando me avisaron que quedé, nos abrazamos con la familia y lo disfrutamos entre todos”, explica Agustín Tapia, un estudiante avanzado de Ingeniería de Minas sanjuanino que se desempeña en el área de Servicios Técnicos. Su rol allí consiste en controlar las mallas de perforación y la cantidad de explosivos que se utilizan para realizar voladuras.

La emoción al conocer que ingresaría a Veladero también estuvo presente en la casa de María José Correa, quien asegura que no podía parar de llorar y de repetirle a su papá que había cumplido su sueño de trabajar en un sector del que gran parte de su pueblo formaba parte.

Fuente: Infobae

Te puede interesar