Zijin-Liex abrió sus puertas a medios internacionales

Manon Heurtel y Mathilde Guillaume, periodistas francesas de la productora audiovisual Babel Press, se encuentran realizando un documental sobre el litio en Argentina, y realizaron una visita a la provincia de Catamarca para recorrer el proyecto de litio de Zijin-Liex. 
04

El corto audiovisual comprenderá entrevistas a varias autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como a directivos de empresas mineras y a habitantes de las diferentes localidades, buscando escuchar todas las voces y pareceres respecto de la minería de litio.

En Catamarca, Zijin-Liex fue una de las empresas elegidas para mostrar un proyecto de litio en construcción.

04-01

Las reporteras fueron recibidas por el CEO de la empresa, Huang Huaiguo, en las oficinas de la Planta de Procesos que la empresa está construyendo en el Parque Industrial de Fiambalá.

De la reunión también participaron: el subgerente de Administración, Hou Tong; el gerente de RRHH, Shu Bo; la jefa de RRSS, Gloria Yampa y el Jefe de Comunicaciones, Gerónimo Pacheco.

Luego, se trasladaron a la Planta Piloto donde el ingeniero químico Luciano Di Benedetto y la ingeniera química Florencia Gómez las guiaron por las instalaciones a las periodistas Manon Heurtel y Mathilde Guillaume y les explicaron el proceso para la obtención del Carbonato de Litio.

04-02

Al día siguiente, subieron al Salar donde entrevistaron a la Subgerente de Ingeniería General, Ma Jianling, quien las guio a través de las pozas de evaporación y de las diferentes obras que se están ejecutando. En esta oportunidad, Ma respondió todas las inquietudes planteadas respecto al proceso y su visión sobre el futuro del litio en el mundo.

Finalmente, de regreso a Fiambalá, las periodistas agradecieron a Huang y a todo su equipo la buena predisposición para brindar información y responder preguntas.

Fuente: MINING PRESS

Te puede interesar