MARA sigue creando empleo en Catamarca

A fines de 2022, la compañía minera empleó un total de 891 personas incluyendo personal de MARA Agua Rica, MARA Alumbrera y contratistas directos.
05

De este total, 721 trabajadores son de origen catamarqueño, respetando el compromiso del Proyecto MARA de promover el empleo local y crear más oportunidades de crecimiento y desarrollo para las comunidades vecinas al Proyecto.

05-01

De acuerdo con información brindada por el departamento de Recursos Humanos del proyecto minero, de los 891 empleos directos e indirectos (en contratistas frecuentes, con contratos a largo plazo) 751 son catamarqueños y viven, la mayoría, en los departamentos del oeste de la provincia.

Tomado MARA a modo de ejemplo local, la industria minera nacional evidencia números más que destacados en cuanto a generación de empleo directo en las provincias donde se desarrolla la actividad en cualquiera de sus instancias, desde la exploración hasta la explotación.

Mas sobre el Proyecto MARA

Cabe destacar que actualmente el Proyecto cuenta con una gran cantidad de información de alta calidad, ya que alcanzó la factibilidad etapa en el pasado, y en 2019, los socios completaron un Estudio de Prefactibilidad que determina en gran medida el proyecto.

La seguridad en MARA

El Proyecto MARA está fuertemente comprometido con la creación de espacios de trabajo saludables y libres de lesiones a través de una Gestión Responsable de los Riesgos Operacionales.

Es importante destacar que unas de las claves del éxito en la gestión de seguridad de MARA es el trabajo en equipo realizado por el personal de las áreas integradas de MARA Agua Rica y MARA Alumbrera, potenciando la experiencia y los aprendizajes en ambos sitios para delinear la estrategia operacional.

05-02

La Gestión de Riesgos del Proyecto Integrado incluye la implementación de programas de entrenamiento, la revisión proactiva de los riesgos operativos, el desarrollo de auditorías internas y externas de nuestros procesos y métodos de control y el fuerte compromiso con la seguridad de cada uno de los 950 trabajadores de MARA, incluyendo empleados propios y contratistas.

COMPROMISO CON EL TRABAJO SEGURO

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas, MARA promueve ambientes de trabajo que priorizan la vida sana y el bienestar de todo su personal, eje esencial de una minería responsable y sostenible.

Nuestra gestión del capital humano y el bienestar organizacional se funda en la férrea defensa de los derechos laborales, promoviendo un entorno de trabajo seguro y sin riesgos para todos los trabajadores, fomentando un crecimiento económico inclusivo y sostenible junto a las comunidades vecinas del Proyecto Integrado.

Felicitamos a cada integrante del Proyecto Integrado MARA por el récord de horas trabajadas sin lesiones durante el último año y alentamos a todo nuestro personal propio y contratista a continuar con la aplicación de procesos de mejora permanente, tomando siempre la decisión SEGURA en nuestras tareas cotidianas.

Fuente: sectorminero.com.ar

Te puede interesar

Newsletter Minería Sustentable

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email

Te puede interesar