El proyecto de Eramine avanza hacia su fase de producción

Salta 20/01/2023 Por Minería Sustentable
El proyecto de litio Centenario Ratones se encuentra en etapa de construcción de su planta de producción, que tendrá una capacidad de 24 mil toneladas para el primer trimestre del año próximo.
08

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, junto a la secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini, recibieron al director de Operaciones de Eramet, Kleber de Souza e Silva, que desarrolla el proyecto Centenario-Ratones en la Puna salteña.

08-01

En la ocasión, se relevaron los avances del emprendimiento que se encuentra actualmente en etapa de construcción de planta de producción, y que tendrá una capacidad de 24 mil toneladas para el primer trimestre del año próximo.

Entre sus planes a futuro la firma prevé expandir sus actividades a una segunda fase, ampliando su producción.

En la ocasión, los directivos de la compañía mencionaron el trabajo articulado entre los equipos técnicos del área ambiental y social con la Autoridad Minera, lo que posibilitó avanzar en un entendimiento sobre las exigencias que regulan la actividad, como así también el debido cumplimiento de las mismas.

Durante el encuentro se informó además, sobre iniciativas vinculadas al trabajo de responsabilidad social empresaria, como la creación de un lactario en la compañía, la incorporación de mujeres al plantel de empleados y el otorgamiento y extensión de licencias por maternidad y paternidad, entre otros aspectos.

El ministro Martín de los Ríos destacó el compromiso del sector con los objetivos del Plan Provincial para el Desarrollo Minero Sustentable, que pone el foco en la responsabilidad socio ambiental, el desarrollo de capacidades, y el crecimiento del empleo formal.

Además, manifestó que “es un gusto recibir a los directivos de esta empresa que realiza una fuerte inversión en nuestra Provincia, haciendo que Salta se encuentre en un momento trascendental ya que contribuirá al mundo con el litio y este recambio energético hacia la electro movilidad”.

Asimismo, expresó que “la industria minera es un pilar importante para Salta, es por eso que continuamos trabajando de manera conjunta con todas las empresas, buscando el desarrollo, crecimiento y dignificación de las comunidades”.

Participó de la reunión de trabajo, el director de Recursos Humanos y Sustentabiliad de Eramine, Ricardo Rodríguez.

Te puede interesar