Taca Taca: La empresa concesionaria expuso ante el Gobierno avances del proyecto

Salta 17/01/2023 Por Minería Sustentable
El objetivo de la exposición fue brindar información actualizada del estado del proyecto cuprífero ubicado en el Salar de Arizaro.
07

La empresa Corriente Argentina, responsable de Taca Taca, realizó una presentación técnica del estado actual del proyecto cuprífero ante distintos funcionarios del Gobierno, en el marco del eje N° 7 del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable 2030.

Durante las jornadas, técnicos expusieron temas relacionados a la infraestructura del proyecto especialmente en cuanto ruta de acceso y línea de alta tensión e informes geotécnicos e información relacionada a la Escombrera y Dique de colas del proyecto.

También, destacaron la campaña de exploración de agua mostrando muy buenos resultados de caudal y capacidad de recarga por precipitación, tanto de aguas de uso industrial como de salmuera.

Asimismo, los responsables sociales de Corriente Argentina S.A; detallaron los trabajos de responsabilidad social empresaria que realiza la empresa en Tolar Grande y en San Antonio de los Cobres, resaltando el programa de pasantías y prácticas profesionales con el Instituto Superior de Campo Quijano, y la importancia del desarrollo de proveedores y emprendimientos locales.

07-01

El proyecto Taca Taca está ubicado a unos 35 kilómetros hacia el oeste de la localidad de Tolar Grande, a orillas del Salar de Arizaro.

La charla se llevó a cabo en el marco de los ejes 1 de Educación y 7 de sustentabilidad de la actividad, control ambiental y participación social del Plan Provincial de Desarrollo Sustentable 2030.

Estuvieron presentes autoridades técnicas, de ambiente y comunicación social de la empresa y técnicos de las Secretarías de Medio Ambiente, Minería y Energía y Recursos Hídricos.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar