"En 2024, van a entrar más dólares por la exportación de litio que por la de soja" sostuvo de la Fuente

Así lo expresó a La Verdad el empresario Ricardo de la Fuente, quien agregó que "Argentina tiene la segunda reserva mundial".
05

El empresario Ricardo de la Fuente dialogó con Grupo La Verdad sobre la actualidad del país y del mundo y expresó que “la globalización es un acuerdo tácito entre países donde los más eficientes lideran y manejan los procesos. La guerra entre Rusia y Ucrania alteró el criterio de que el mundo podía integrarse globalizado. En el mundo que viene vamos a interactuar entre todos y cada país va a tratar de asegurarse la provisión de insumos básicos y estratégicos sin depender de un solo proveedor, como le pasó a Europa con Rusia en cuanto al combustible. A casi un año del comienzo de la guerra, Europa ya dio casi un giro completo con la energía y hoy, el gas natural, es más barato que hace un año atrás”.

“Esto es una lluvia de oportunidades para Argentina, que no hay que desaprovechar. Hoy el mundo está transformando la matriz energética hacia las energías renovables, sobre todo hacia las baterías de litio. Argentina tiene la segunda reserva mundial de litio. En 2024, van a entrar más dólares por la exportación de litio que por la de soja. Hay que armar un plan estratégico para exportar el litio procesado en forma de batería, y acá están las oportunidades”, explicó.

Cambios

Luego, remarcó que “percibo un fin de ciclo de este gobierno, y esperemos que el que venga quiera trabajar. Las izquierdas están desapareciendo en Argentina, la gente ya no cree que el Estado pueda darle soluciones a las necesidades que se tienen. Ya hemos visto que cuando un funcionario utiliza los fondos para resolver los problemas, se roba la mitad. Cada vez queremos más un sistema en donde el Estado intervenga lo menos posible y no dependamos de la bonanza de un político sino del esfuerzo personal”.

“En Madrid, el año 2022, estima que llegaron 45.000 argentinos a radicarse, algo catastrófico porque son jóvenes con estudio y con ganas de prosperar. Si uno piensa cuantos sueldos básicos necesita una familia para adquirir una vivienda, nos damos cuenta que hay una generación condenada a ser pobre a pesar de tener un trabajo formal. Todo esto genera una reacción y hay pocos países en el mundo que reaccionan rápido y uno es Argentina. Nuestra capacidad de reacción sorprende al mundo, con crisis y todos levantamos la cabeza”, dijo.

Charlas

De la Fuente contó que da charlas en las escuelas y muchas veces los chicos le dicen que irse del país. “Les pido que se queden, porque ahora van a aparecer oportunidades, si se esfuerzan. En unos meses vamos a saber quiénes son los que tienen chance de gobernar, y ese momento es clave”.

En Junín

Declaró que “a Junín le haría bien que Pablo Petrecca tenga una PASO, para que pueda tener una lista de concejales que se comprometan de otra manera y el espacio político se nutra de otras voces. A pesar de que militó por la no reelección, es correcto que se presente para ser intendente nuevamente, aunque éticamente no sería correcto. Y, otra cosa que me genera esperanza, es el fomentismo. Luego de la pandemia y la dificultad de trabajar, ahora que estoy en la Federación veo que la comisión trabaja de manera incansable”.

Fuente: Laverdadonline.com

Te puede interesar