Exploración de Litio

1769688042_efd30d174b94c6931d45

Litio en Río Negro: dónde se busca y lo que se viene

Minería Sustentable
Nacionales31/01/2026
El Gobierno de Río Negro y el SEGEMAR avanzan con un estudio para identificar litio en roca (pegmatitas) en dos áreas provinciales. Tras campañas y muestreos realizados en 2025, los análisis siguen en curso y el informe final se prevé para fines de este año.
03

Estatal india comenzará a explorar litio en Catamarca

Minería Sustentable
Catamarca19/09/2024
La agencia estatal de exploración y explotación de minerales críticos KABIL (Khanij Bidesh India Ltd) obtuvo permiso realizar exploraciones no invasivas en tres de los cinco bloques de litio adquiridos recientemente en Catamarca.
08

CCG Mining busca comenzar con la exploración de litio en San Juan

Minería Sustentable
Nacionales09/12/2022
A la canadiense Origen Resources, que ya se encuentra explorando en Iglesia, se suma ahora CCG Mining Argentina, perteneciente al estado chino, que le informó a las autoridades de Minería que iniciará sondeos en las Salinas de Mascasín, en la localidad de Marayes del departamento Caucete y cerca del límite con La Rioja.
01

Una minera canadiense llevará adelante la primera exploración de litio en la Patagonia

Minería Sustentable
Nacionales04/12/2022
La minera canadiense Green Shift Commodities explorará litio a través de depósitos en roca dura en las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut. Este método es toda una novedad, ya que en la Argentina se explora y produce litio desde salares ubicados en las provincias del Noroeste. Australia, el primer productor mundial, lo elabora a través de este método.
Lo más visto