Capemisa: 11 años abriendo caminos para los proveedores mineros

Salta Por Minería Sustentable
La Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta es una de las instituciones más reconocidas en la minería.
proveedoresmin

Desde 2010, la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta participa activamente del desarrollo minero de la provincia, siendo una institución reconocida en el ámbito empresarial local y nacional como representativa y defensora los intereses locales, a la vez que promueve y difunde la minería responsable, entendiéndola como creadora de genuinas oportunidades de desarrollo.

 Entre sus objetivos, se destaca el conocimiento y cumplimento de Políticas, Normas y Procedimientos requeridos por la Industria Minera de sus socios, gestionando y participando en los espacios de formación, dialogo y comunicación que contribuyan a la mejora de la actividad y a la sustentabilidad socio ambiental. Estimulando las acciones de Responsabilidad Social Empresaria que exalten valores éticos y solidarios con las comunidades respetando la diversidad cultural y sus manifestaciones.

 Son casi 200 las empresas que están asociadas, y se siguen sumando mes a mes, al ritmo del crecimiento de las necesidades del sector.

 Una de las funciones más importantes de la Cámara, consiste en el asesoramiento y asistencia a sus asociados, facilitando gestiones y contactos con empresas mineras, organismos de gobierno, comunidades y medios de comunicación. Asimismo, se incentiva y promueve la participación en ferias, congresos, seminarios y actividades académicas, y la articulación de acciones con entidades intermedias de otras provincias del país y del exterior.

 La posibilidad de contar con un espacio para darse a conocer en el sector minero y relacionarse con otras empresas es uno de los puntos más valorados por los socios. Además de tener prioridad en las contrataciones con empresas mineras, debido a la relación con la Cámara de Minería de Salta, los asociados a Capemisa cuentan con el beneficio de poder trabajar en Jujuy, gracias a acuerdos con CASEMI (Cámara de Servicios Mineros de Jujuy). Y de realizar prácticas profesionalizantes mediante convenios con INTI y UCASAL.

 

Para más información, hacé click AQUÍ 

Te puede interesar