Buscan ampliar la mano de obra en Andalgalá con fondos mineros

La mayoría son proyectos de infraestructura pero también hay de otros rubros.
04

La Cámara de Proveedores Mineros de Andalgalá informó que para este año tiene previsto incrementar la oferta laboral con la realización de diferentes obras en la jurisdicción. En este sentido, desde el organismo informaron que con fondos aportados por la empresa Minera Agua Rica-Alumbrera (MARA) vienen realizando diferentes obras de “suma importancia” para las comunidades locales.

“La verdad que hemos despedido un muy buen año 2022 con mucho trabajo y con muchos proveedores en acción. Eso es muy bueno porque hemos logrado que eso se lleve a cabo teniendo en cuenta el compromiso de la empresa MARA hacia los proveedores, a la sociedad y hacia el proyecto de generar trabajo también” explicó Miguel Cardozo, presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Andalgalá.

Posteriormente, destacó que las obras que comenzaron a ejecutarse el año pasado en diferentes distritos del departamento tienen continuidad este año. Además, anunció que próximamente nuevos proyectos comenzarán a ejecutarse.

“Están por salir nuevas cosas, no solo para los proveedores de construcción sino también para los proveedores de alquileres, inmobiliarios, de salud, gastronómicos, entre otros”, dijo.

“Estamos tratando de abarcar todo el abanico de actividades que tenemos dentro de la Cámara”, dijo Cardozo, quien invitó a los emprendedores locales a asociarse a la entidad que preside. De esta manera, la Cámara realizó reparaciones en la iglesia del distrito de El Potrero. Se encararon trabajos de pintura, reparaciones en las verjas, construcción de bancos y mesas de cemento.

APORTE SOCIAL

Cardozo explicó que la Cámara de Proveedores Mineros de Andalgalá, aparte de generar trabajo, “da respuesta de manera silenciosa a las necesidades sociales que posee la comunidad andalgalense”. En este sentido, destacó que días atrás colaboró económicamente con la familia de un niño que sufrió un accidente y necesitaba adquirir una prótesis.

Según explicó, se aportó casi la totalidad de los fondos que necesitaba y actualmente el menor se encuentra en su domicilio en el distrito Huachaschi.

“Somos un grupo de empresarios que estamos trabajando y queremos colaborar en lo que podamos. Hemos tenido varias situaciones en donde se pudo colaborar con gente carenciada, con pequeños aportes a escuelas, clubes”, dijo.

En relación con el caso específico del niño, el empresario explicó que “este niño no la estaba pasando muy bien. Creo que como padre, como seres humanos debemos tener un poco de empatía y si uno puede hacerlo, debemos hacerlo, no nos cuesta nada. Con un granito de arena que uno aporta se puede hacer bastante más cuando somos muchos; por eso aprovecho la oportunidad de agradecerle a todos los proveedores que colaboraron y que hoy ese chico esté bien, en su casa, pudo festejar las fiestas con su familia”.

Fuente: EL ANCASTI/MINING PRESS

Te puede interesar

Newsletter Minería Sustentable

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email

Te puede interesar