La Directora Ejecutiva de CAEM, reconocida como una de las “mujeres mineras que inspiran” por WIM Argentina

Women in Mining Argentina publicó  la edición 2022 del libro “Mujeres de nuestra tierra, mujeres que inspiran”, que destaca la diversidad de talento en la minería argentina y celebra a mujeres inspiradoras y sus historias. Incluye entre las seleccionadas a Alejandra Cardona, Directora Ejecutiva de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros.
08

Cardona, quien además es integrante de la Comisión Directiva de WIM,  fue seleccionada por su trayectoria profesional y su compromiso personal con la difusión y el desarrollo de la industria minera.

Según WiM Argentina, las mujeres incluidas en el libro fueron elegidas por ser pioneras en la actividad a la que se dedican, por realizar cambios positivos e impactantes para que la industria pueda operar de una manera más segura, sostenible e inclusiva; por el compromiso de defender y empoderar a quienes trabajan en sus equipos y por su perseverancia ante la adversidad.  “Hoy celebramos y visibilizamos desde WIM Argentina a mujeres de nuestra tierra en este libro, mujeres que nos inspiran a seguir dedicándonos con pasión a lo que nos gusta. Hoy a través de ellas están presentes todas aquellas mujeres que trabajan en esta industria y que no vemos, pero que son la fuerza que nos impulsa a seguir construyendo día a día un país más inclusivo y equitativo”, expresó  Celeste González, Directora General WIM Argentina.

WiM Argentina es la representación nacional de la organización global sin fines de lucro International Women in Mining (IWIM), reconocida en más de 40 países por su rol como articulador en torno a la igualdad de género y la búsqueda de mayores oportunidades para las mujeres dentro de la industria minera a nivel mundial.

El libro puede descargarse desde:

https://wimargentina.com.ar/wp-content/uploads/2022/12/LIBRO-WIM-2022_2DA-EDICION.pdf

Fuente: CAEM

Te puede interesar