Jóvenes sanjuaninos se capacitaron en conceptos básicos de minería

Los 30 alumnos terminaron el curso que tuvo una duración de 60 horas y estuvo dividido en tres bloques.
12

Durante la jornada de este jueves 15 de diciembre, los alumnos de la capacitación Laboral en Conceptos Técnicos Básicos de la Industria Minera recibieron sus respectivos certificados de finalización de estudios.

Este acto tuvo lugar en el Aula Magna del Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ingeniería y en representación del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico contó con la presencia de la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Adriana Vargas; la directora de Formación y Empleo, Fátima Alamino; la subdirectora Leticia Román; mientras que por parte de la Universidad Nacional de San Juan, estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Fernández; el secretario de Extensión de la Facultad de Ingeniería, Orlando Boiteux; la jefa del departamento de Ingeniería de Minas, Regina Bertero y el coordinador del curso, Maximiliano Moreno; también estuvo presente el presidente de la Cámara Minera, José Roco.

Esta iniciativa surgió luego de un estudio realizado por la Dirección de Empleo y Formación de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. Tras este informe se conocieron las necesidades laborales que el mercado de la industria minera requiere.

Luego de las palabras de las autoridades presentes, se procedió a la entrega de certificados a los 30 alumnos que quedaron seleccionados para formar parte de esta iniciativa.

Este curso tuvo una duración de 60 horas y estuvo dividido en tres bloques. En el primero se vieron los conceptos generales de las etapas mineras. En el segundo se hizo una introducción a la higiene y seguridad en minería y en el tercero se abordaron los conceptos generales en medio ambiente en la minería.

Fuente: Servicio informativo provincia de San Juan

Te puede interesar