Tres Quebradas, de aquel proyecto a esta pujante realidad

Impactante avance de los trabajos de Liex ZiJin
03

El proyecto Tres Quebradas, que hace algunos años no era más que eso, hoy se convirtió en una pujante realidad que sorprende por sus avances con actividades de todo tipo, no sólo las vinculadas con el desarrollo del emprendimiento por parte de Zijin Liex, sino con toda la comunidad de Fiambalá.

La empresa ya tiene vida e identidad propias, y crece de la mano de recursos humanos plenamente integrados.

Por ejemplo, todos los meses realizan lo que ya es la tradicional cena mensual de la gran familia Zijin-Liex.

El Gerente de RRHH, Shu Bob, y la Jefa de Contrataciones, Mariana Herrera, tuvieron a su cargo la conducción del último evento, en donde se realizó el reconocimiento a los empleados sobresalientes del tercer trimestre 2022 y se entregaron los premios a los ganadores del Concurso de Fotografía y Video organizado por la casa matriz.

En esta oportunidad, los 22 empleados que sobresalieron en sus funciones fueron: Chen Huabiao, Jorge Reinoso, Tami Bordón, Cristián Galván, Roberto Carrazco, Eduardo Cura, Lucas Nieva, Javier Segovia, Sebastián Núñez, Ramón Chaile, Alex Xiao, Bob Shu, Gonzalo Martínez, Xing Xueyong, Gali Reinoso, Wang Zhenggang, Lui Guanghui, Javier Grauberger, Roberto Campos, Luz Soria, Moisés Marcoux y Cristian Laguna.

“Este homenaje busca reconocer la dedicación, el compromiso, la iniciativa y el esfuerzo que ponen día a día en su labor. Ellos son un ejemplo a seguir para lograr los objetivos que nos proponemos como empresa. Felicitaciones a todos los compañeros y compañeras que se destacaron en sus tareas” refirió la Jefa de Contrataciones de Zijin-Liex, Licenciada Mariana Herrera.

Luego fue el turno de los ganadores del Concurso de Fotografía y Video organizado a nivel mundial por la Zijin Mining Group para los empleados y empleadas de los 14 países en donde está radicada.

Liex obtuvo el 2º Puesto al Mejor Video, cuatro segundos premios y siete terceros premios a la Mejor Fotografía.

Los ganadores recibieron los premios de manos de los altos directivos de la empresa y el Jefe de Comunicaciones, Gerónimo Pacheco, se refirió a la importancia del premio obtenido a nivel mundial “Un video lleva muchas horas de filmación, de edición, de producción y postproducción, pero sería imposible de realizar si no tuviéramos una historia que contar, protagonistas que mostrar, así que este reconocimiento que nos hizo la casa matriz es para todas y todos los miembros de la familia Zijin-Liex y para nuestros hermanos contratistas, porque gracias a su trabajo y esfuerzo tenemos material para mostrar en nuestros videos,” refirió Pacheco.

Finalmente, el Dr. Huang Huaiguo, CEO de la empresa, se dirigió a los presentes agradeciendo la oportunidad de compartir y festejar todos juntos los logros obtenidos e instándolos a continuar desarrollando sus tareas con el mismo compromiso y dedicación con que lo vienen haciendo.

Visita de vicegobernadores

El CEO de Zijin-Liex, Dr. Huang Huaiguo, recibió al Vicegobernador de la Provincia de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, y al Vicegobernador de la Provincia de Catamarca, Rubén Dusso, acompañados por la Intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón.

Durante la visita, el CEO los guio por el sitio de construcción de la Planta de Proceso de Carbonato de Litio mientras explicaba la inversión prevista, el progreso de la construcción, la generación de empleo local, los programas de formación de futuros talentos y un completo panorama de la planificación para la primera y segunda fase del proyecto.

El Vicegobernador Quiroga elogió la velocidad de Zijin-Liex para lograr sus objetivos de construcción, dijo que la Provincia de Santa Cruz tenía excelentes recursos mineros e invitó a la empresa a invertir para impulsar el desarrollo y el crecimiento económico de su Provincia.

Mientras que el Vicegobernador Dusso se interiorizó sobre el estado de las importaciones a través del Paso Internacional “San Francisco” y sobre el proceso de aprobación del despacho aduanero y la llegada de los materiales al sitio.

El mandatario expresó su satisfacción cuando le refirieron que la apertura del paso ahorró mucho tiempo a la construcción debido a la rapidez con que se pueden recibir recursos materiales para el proyecto.

En nombre de la empresa, el Dr. Huang Huaiguo agradeció al gobierno provincial y destacó que la velocidad de Zijin-Liex en el Proyecto 3Q se debe, en gran parte, al fuerte apoyo de Fiambalá y Catamarca “sólo con la cooperación de la empresa, comunidades y gobiernos se pueden lograr las metas propuestas. La finalización del proyecto en la fecha prevista no sólo será un logro de Zijin-Liex, sino también un logro de la Provincia de Catamarca” refirió el CEO.

Las Silvinitas

La empresa también celebró recientemente la finalización de la construcción de “Las Silvinitas”, el primer complejo de pozas operativas del Proyecto 3Q, un paso muy importante para Zijin-Liex.

“Las Silvinitas” contienen dos series de 8 tanques de evaporación y dos tanques de mezcla.

A pleno

También recibieron 20 camiones con geomembranas de origen chino y 5 con una grúa de gran porte a través del Paso Internacional San Francisco.

Todos están subiendo al Proyecto 3Q con los materiales que permitirán comenzar con la segunda etapa de construcción.

Capacitación

Con el propósito de asegurar la igualdad de oportunidades, se dictó el Curso de “Manipulación Segura de Retroexcavadoras” para vecinos y vecinas de Tinogasta, capacitándolos en oficios para que puedan acceder a más y mejores oportunidades laborales.

En las últimas semanas, además, el vicepresidente de Zijin Mining Group, Que Chaoyang, visitó el Proyecto “Tres Quebradas”. Recorrió las instalaciones del Parque Industrial, la futura Planta de Proceso, el Salar y mantuvo reuniones con todas las áreas.

Paralelamente hay certámenes deportivos, colaboraciones y aportes a la comunidad, y múltiples actividades que fortalecen lazos con todos los estamentos sociales al tiempo que el gran proyecto se afianza y se expande.

Fuente: El Esquiú

Te puede interesar