Livent y NTU Singapur van por baterías de litio sostenible

Livent (NYSE: LTHM) y la Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur (NTU Singapur) anunciaron una colaboración de investigación que pretende impulsar nuevos avances en tecnologías de baterías de litio sostenibles. 
07

El proyecto conjunto estará dirigido por el profesor Madhavi Srinivasan, director ejecutivo del Energy Research Institute de NTU (ERI@N) y codirector de NTU-Singapore CEA Alliance for Research in Circular Economy (SCARCE), un centro de excelencia en innovación, con el objetivo de lograr soluciones para reciclar y recuperar elementos valiosos de los desechos electrónicos.

"Livent ha desempeñado un papel importante en muchos avances en la investigación y el desarrollo de baterías. Al expandir nuestras asociaciones de I+D, nos basamos en nuestra rica herencia de innovación y continuamos ampliando los límites de lo que es posible", dijo a través de un comunicado Walter Czarnecki, director comercial de Livent. 

"Estamos emocionados de comenzar este viaje con un científico pionero y distinguido como el profesor Srinivasan y todo el equipo de la NTU, mientras exploramos nuevas vías para respaldar los avances en la tecnología de baterías", agregó Czarnecki. 

Madhavi Srinivasan es un académico de renombre cuya investigación se centra en la economía circular. Ha trabajado extensamente en iniciativas de investigación con líderes de la industria de baterías y ayuda a asesorar sobre políticas públicas de energía y sostenibilidad en Singapur y en todo el mundo. También es directora ejecutiva de la Oficina de Sostenibilidad de NTU Singapur, que supervisa e integra iniciativas de sostenibilidad e innovación en la Universidad y su campus.    

"NTU Singapur tiene un sólido historial de trabajo en estrecha colaboración con la industria para comercializar nuestra investigación en resultados tangibles e impactantes. Estamos entusiasmados de trabajar con líderes innovadores como Livent, para avanzar en tecnologías de baterías de litio sostenibles", dijo Srinivasan. 

"Esperamos acelerar un enfoque más sostenible para las baterías de iones de litio utilizadas en millones de vehículos eléctricos y dispositivos portátiles en todo el mundo", completó. 

Fuente: MINING PRESS

Te puede interesar