Salta Exploraciones brindó asistencia en materia de salud en Santa Rosa de los Pastos Grandes

Salta 28/11/2022 Por Minería Sustentable
Las acciones llevadas a cabo se encuentran enmarcadas en el Plan de Relaciones Comunitarias y Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.
316540162_822755055348161_4304117392927646231_n

Salta Exploraciones S.A. (SESA), empresa perteneciente al grupo de capitales chinos Chengxin Lithium Group. Co. Ltd. y operadora del Proyecto UT Minera Sal de los Ángeles en el Salar de Diablillos, inició un trabajo articulado entre la Comunidad Andina de Santa Rosa de los Pastos Grandes y el Hospital zonal “Nicolás Cayetano Pagano” de San Antonio de los Cobres para brindar asistencia en materia de salud a los miembros de la Comunidad.

Las actividades del programa de apoyo a la Salud iniciaron el 16 y 17 de noviembre. En estas jornadas, mediante la colaboración y coordinación con las autoridades locales, se facilitó la realización de acciones vinculadas a la atención primaria de salud por parte de la Enfermera y el Agente Sanitario en 11 Parajes pertenecientes al Área Operativa XXIX sector N° 12 (Ciénega Redonda, Piticunayo, Ochaquis, El Paso, Vega Redonda, Loma Blanca, Ciénaga Ancha, Agua Dulce, Cóndor Huasi, San Marcos y Volcán). Se atendieron 20 personas, de entre 4 y 80 años, a las que se les realizó: control de signos vitales, vacunación de acuerdo con el calendario nacional y campaña de vacunación especial (COVID, Triple Viral y Polio), control de peso/talla y entrega de medicación a quienes están en tratamiento por alguna afección.

Por otra parte, el miércoles 23 de noviembre se llevó adelante el primer viaje para Atención Odontológica de miembros de dicha Comunidad hasta el Hospital cabecera del Departamento Los Andes. Se trasladaron y atendieron un total de 18 pacientes de entre 7 y 64 años (hombres y mujeres). Entre las prácticas odontológicas que se realizaron, se encuentran: la inactivación de caries (hasta tres por paciente), extracciones dentarias, tratamiento periodontal, entre otras.

SESA se encargó de la contratación de los diferentes transportes para las actividades mencionadas, servicios que fueron prestados por proveedores locales de Los Andes. Asimismo, la Presidente de la Empresa y la Jefa de Relaciones Comunitarias, acompañaron a los pacientes durante la Jornada de atención odontológica.”

Te puede interesar