San Antonio de los Cobres: Jóvenes recibieron su certificado del Curso Universitario Auxiliar Electricista

Salta 20/11/2022 Por Minería Sustentable
Fue en el marco de un programa de capacitaciones que se acordó entre la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATECo), REMSa, el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP) y EDESA en respuesta a la demanda educativa de la zona.
10

En San Antonio de los Cobres se realizó este viernes la entrega de certificados a chicos y chicas, que aprobaron el Curso Universitario Auxiliar Electricista. El acto se realizó en el Mercado Artesanal de esa localidad, y contó con la presencia de los y las estudiantes, y sus familiares.   

La entrega estuvo encabezada por el rector de la UPATecO, Carlos Morello junto al presidente de Remsa, Alberto Castillo, y el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral. También estuvieron presentes, el gerente general de EDESA, Jorge Salvano, y la diputada provincial, Azucena Salva.

10-01

“Estamos muy contentos de estar en San Antonio de los Cobres entregando los certificados a los primeros chicos y chicas que finalizaron este curso universitario que dictamos desde la UPATecO, pero que fue posible gracias al trabajo articulado junto a REMSa, el ENRESP y Edesa”, dijo Morello.

El Rector señaló que en Salta hay actividades económicas que están generando una gran demanda de mano de obra calificada, la minería es una de ellas. “Tenemos que lograr que jóvenes de Salta y en particular de la Puna, accedan a esos puestos de trabajo, para que el desarrollo económico también genere desarrollo humano”, expresó Morello.

El curso tuvo una duración de tres meses, donde se dictaron cuatro módulos que finalizaron con una instancia de evaluación práctica y teórica. A lo largo de los módulos, los alumnos pudieron incorporar conocimientos y conceptos básicos asociados a las instalaciones eléctricas; parámetros eléctricos; materiales y elementos para la ejecución de instalaciones eléctricas; como así también la interpretación y ejecución de circuitos eléctricos.

“De esta forma se ejecuta el plan del gobernador de formar y capacitar a los salteños para incluirlos en la transformación de la matriz económica de la provincia”, manifestó el presidente de REMSa, Alberto Castillo.

Cabe destacar que los formadores  en la capacitación fueron los ingenieros Dario González y Pablo Chimirri.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Te puede interesar