Empresa minera dictó el Curso de “Manipulación Segura de Retroexcavadoras” en Tinogasta

El Curso de “Manipulación Segura de Retroexcavadoras” se dictó en el Polo Industrial de Liex-Zijin para vecinos tinogasteños.
03

Estas actividades están enmarcadas en el Convenio de Capacitación de Comunidades del cual participa la empresa minera junto al Ministerio de Educación de la Provincia de Catamarca.

Uno de los objetivos del convenio es capacitar en oficios a los residentes de la localidad de Tinogasta para que puedan acceder a más y mejores oportunidades laborales. 

En esta oportunidad, las clases también estuvieron organizadas en dos grupos, uno de hombres y otro de mujeres, brindando así igualdad de oportunidades para ambos géneros, algo que, como empresa, nos define desde el primer momento.

Las capacitaciones comenzaron en la Planta de Proceso donde Dante Grande y Paula Miranda, del Área de Seguridad y Salud Ocupacional, fueron los encargados de instruir a los asistentes sobre las medidas de seguridad que se deben cumplir en el predio del Polo Industrial.

Luego el capacitador, Mr. Hou Yasi de Sany, organizó la capacitación con clases teórico-prácticas, brindando conocimientos en operación y mantenimiento de retroexcavadoras.

Finalmente, se realizó el acto de entrega de certificados encabezado por la CFO de Zijin-Liex, Jolan Zheng, acompañada por el Subgerente Donny Wang, la Jefa de RRSS, Gloria Yampa, el Jefe de Capacitación, David Cassin, autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, la Ca.Pro.Mi.Ti., autoridades locales y personal de la empresa; todos coincidieron en resaltar la importancia de estos cursos para generar mejores oportunidades laborales para la gente de todo el Departamento Tinogasta y posicionarlos mejor ante la demanda, no sólo de Zijin-Liex, sino de cualquier otra empresa que decida trabajar en la zona.

Fuente: Liex - Zijing

Te puede interesar