Tesla mantuvo conversaciones y consideró adquirir una participación en Glencore

Según los informes, el gigante de los automóviles eléctricos Tesla ha considerado adquirir una participación en Glencore y ha mantenido conversaciones con el comerciante de minería y materias primas, según el Financial Times.
12

El Financial Times, citando a fuentes no identificadas pero familiarizadas con el asunto, dijo que Tesla había discutido la compra de una participación del 10% al 20% en Glencore el año pasado y continuó las conversaciones en marzo, cuando el presidente ejecutivo de la compañía suiza, Gary Gary Nagle, visitó la fábrica del fabricante de automóviles en Fremont. California.

Las fuentes del FT afirman que las conversaciones concluyeron sin un acuerdo debido a las preocupaciones de Tesla sobre el negocio de minería de carbón de Glencore y su impacto en el medio ambiente.

Tesla ha adquirido suministros de muchos insumos clave a través de acuerdos con varios productores de metal para baterías durante el año pasado. Estos incluyen cobalto, níquel y litio.

Tesla necesita suministrar cobalto de sus plantas tanto a Alemania como a China porque ya tienen un acuerdo comercial que lo garantiza.

Glencore explota Canadá, Australia y el Congo para el principal productor mundial de cobalto.

El CEO de Tesla, Elon Musk, prometió en 2020 “contratos gigantes” a las empresas capaces de producir níquel de una “manera respetuosa con el medio ambiente” en medio de preocupaciones sobre un déficit inminente .

Desde el compromiso de Musk con las mineras, su empresa ha firmado acuerdos de suministro de níquel con la minera más grande del mundo, BHP,  (ASX: BHP) en Australia y Vale (NYSE: VALE), la segunda minera de níquel más grande del mundo.

También ha llegado a acuerdos con Prony Resources  en Nueva Caledonia  y con  Talon Metals  (TSX: TLO) para su proyecto de níquel Tamarack en Minnesota.

El níquel ayuda a acumular más energía en paquetes de baterías más pequeños y baratos, lo que permite que los vehículos eléctricos se carguen más rápido y viajen más lejos entre enchufes.

Preocupaciones de litio

Musk tuiteó en abril sobre sus preocupaciones sobre los costos del litio. “Tesla podría tener que ingresar a la minería y la refinación directamente a escala, a menos que mejoren los costos”, dijo.

El nuevo propietario de Twitter continuó diciendo que Tesla estaba abierta a comprar una empresa minera si producir su propio suministro de metales para vehículos eléctricos (EV) aceleraría la adopción mundial de tecnologías de energía limpia.

Desde entonces, la compañía ha estado avanzando en planes para construir su propia refinería de hidróxido de litio en Texas , ya que Musk considera que refinar el mineral es una “licencia para imprimir dinero” .

Fuente: sectorminero.com.ar

Te puede interesar