Se inauguró el Curso de Soldadura Industrial en Fiambalá

El mismo se desarrollará en instalaciones de la Casa de la Juventud de Fiambalá, y la actividad está coordinada por las empresas Zijin-Liex y AUDES.
312070143_506198698079698_4185385794545575792_n

En instalaciones de la Casa de la Juventud de Fiambalá, el CEO de Zijin-Liex, Dr. Huang Huaiguo, junto a la Intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón y al Director Provincial de Educación Técnica y Formación Profesional, Miguel Sandoval, dejaron inaugurado el ciclo de Capacitación en Soldadura Industrial, actividad coordinada entre las empresas Zijin-Liex y AUDES, en cooperación con el Ministerio de Educación de Catamarca y la Municipalidad de Fiambalá.

La formación en soldadura industrial está orientada a las personas que realizaron el primer curso de soldadura básica que dictó la empresa el año pasado y la iniciativa surgió debido a la necesidad de soldadores especializados que hay tanto en la empresa como en sus contratistas.

El Dr. Huang manifestó que Zijin-Liex “está comprometida con el crecimiento general y particular de las comunidades anfitrionas y quiere avanzar en este sentido, capacitando en oficios" siempre con el acompañamiento del municipio y del gobierno de la provincia de Catamarca.

Por su parte la Dra. Paulón se dirigió a todos los presentes, especialmente a los jóvenes, y resaltó “el camino es la capacitación, el camino es el estudio” para formarse en oficios que les permitan acceder a más y mejores trabajos, a la vez que expresó que “el crecimiento que está viviendo el distrito se da a partir de tres ejes de desarrollo: Producción, Turismo y Minería” que son los que permiten la generación de empleo genuino.

Finalmente, el Jefe de Capacitación de Zijin-Liex, el Lic. David Cassin, manifestó que “se espera que esta actividad sea el inicio de una forma de trabajar coordinadamente entre instituciones, para aunar esfuerzos con el fin de beneficiar a la comunidad de Fiambalá y la zona”.

Te puede interesar